Llegaron los test rápidos al Hospital San Blas

0

Nogoyá.- El pasado lunes 2 de noviembre, autoridades departamentales mantuvieron un nuevo encuentro dentro del Comité de Emergencia Sanitaria donde realizaron un repaso de las medidas de concientización lanzadas luego del brote generalizado de casos.

En la ocasión se adelantó lo que sucedería el día miércoles en el ámbito del Concejo Deliberante, para la elaboración de la ordenanza para sancionar a quienes incumplan con las medidas sujetas a las normativas vigentes respecto a la pandemia.

Luego de la reunión el intendente de la ciudad entregó al hospital, 100 test antígenos para colaborar con el trabajo que se hace diariamente desde el área de epidemiología. Estos test rápidos antígenos, detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. “Resultan realmente efectivos cuando el resultado es positivo en un paciente sintomático, el cual nos da la posibilidad de un diagnóstico y seguimiento inmediato del paciente, pero deja dudas al dar un resultado negativo, ya que los síntomas pueden aparecer a las 24 o 48 horas posteriores” aclararon desde el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here