Aplausos, satisfacción, sentimientos de triunfo y una gran tranquilidad enmarcada en la sensación de haber recuperado algo que les pertenecía, fue lo que vivió este lunes 8 de abril al mediodía en la puerta del Museo Carlos Anadón, donde después de haber estado seis meses en la Costa del Uruguay, retornaron las estatuas Asia y América.

Las figuras fueron colocadas en el ingreso del museo, donde estuvieron siempre, dando la bienvenida a los visitantes. Claudio González, coordinador del “Carlos Anadón”, destacó el apoyo de la comuna, los vecinos de Victoria y a los distintos espacios culturales que acompañaron y se adhirieron calificadamente, en este “proceso retorno”.

Por su parte, la letrada Silvina Mostafá indicó que por estos días la Secretaría de Cultura de la Nación había apelado a lo dictaminado por la Jueza Josefina Minatta; pero sin asidero aquello, ya que faltaba sustento para esa medida, ya que prácticamente esta causa estaría cerrada, ante la veracidad de la absoluta propiedad victoriense de éstas.

“En una época donde se habla de grietas, ver que todos los victorienses tiramos para el mismo lado, fue altamente grato”, enfatizó Mostafá.

Por su parte, el intendente Domingo Maiocco, expresó su felicidad y agradecimiento a todos quienes dejaron plasmadas sus firmas en el petitorio enviado a la justicia. “Fuimos respetuosos de la orden federal, pero lo más importante es que las estatuas están nuevamente aquí”, expresó.

Finalmente, González aclaró que resta un peritaje y si bien aún no tiene fecha de concreción, se realizará en Victoria, con la presencia de perito oficial y de parte. “En ningún momento tuvimos miedo, sabemos que son nuestras”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here