Lanzan “Comercios en Red” pensando en la economía familiar

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Crespo.- En el último tiempo y a partir de la conformación de la nueva comisión directiva y el acompañamiento de socios colaboradores, el Centro Comercial Industrial, Agropecuario de Crespo comenzó un proceso de re funcionalidad de sus servicios e imagen institucional entre los comerciantes locales por medio de una acción que impulsa la comunicación por redes sociales, las capacitaciones, y el trabajo en red articulando en campañas de beneficios para los consumidores.

En su visita a la redacción de Paralelo 32, la vicepresidente de la entidad, Mariela Gallinger acompañada por Leonardo Diez, colaborador, recordaron que en los tiempos que corren el Centro Comercial ha sido un espacio de contención y asesoramiento al comerciante. “Como hemos indicado en la nota que se elevara conjuntamente con el municipio al Gobierno provincial, el comercio no contagia, y ha quedado demostrado que en el marco de la pandemia y comercios cerrados los contagios continuaron y se incrementaron, quedando a la vista que las medidas de cuidado implementadas en los comercios eran efectivas, por lo cual la necesidad de que se permita trabajar a todos los rubros bajo los protocolos establecidos, y que no se vean afectados en sus ingresos los pequeños, medianos y grandes comerciantes que son fuentes laborales en la comunidad”, indicó Gallinger, a la vez que mencionó que “desde el Centro Comercial incentivamos el compre local, más que nada en estos tiempos donde se debe ser cuidadoso, porque están garantizadas las normas de cuidado por covi-19, ya que los comercios contemplan y aplican las medidas establecidas. Esas garantías hoy se tienen, y son un motivo más para que el consumidor local haga sus compras en la ciudad”.

Un punto que resaltó Diez, es que las inversiones realizadas por los comerciantes están a la vista, y continúan haciéndose en la mayoría de los locales para mejorar la experiencia de compra o consumo bajo los protocolos establecidos y cuidados de trabajadores y usuarios.

El trabajo en red

Desde el Centro Comercial se ha propuesto a los socios llevar adelante un trabajo en red que permita la interacción del consumidor con los diversos comercios que  la integren, conllevando a que se incentive la compra a través de cupones de descuentos. “El concepto es que el usuario, al realizar una compra en un local de la red, reciba un cupón de descuento para utilizar en otro comercio. Ese cupón es para uso en un lapso determinado de tiempo, ya que lo que se hará es lanzar cada mes diferentes promociones entre los comercios que forman parte del Centro Comercial, desde donde se gestionarán los cupones entre los comercios. Así se generará un beneficio para el consumidor final que hoy no lo tiene, y que le significará una ayuda en su economía familiar”, indicó Diez. 

Los comercios que se adhieran o estén interesados en ser parte de esta red, deberán estar asociados al Centro Comercial, donde la cuota mensual es de $400; y será la entidad la encargada de la difusión de la campaña, realizándose promociones publicitarias colaborativas aprovechando el relanzamiento de las redes sociales. “Además está la labor de seguimiento de cada campaña, que permitirá determinar su inserción y aceptación entre los consumidores. Esto permitirá llevar un monitoreo estadístico que permita replicarla en el tiempo o mejorar esa campaña para alcanzar a un público mayor. Este trabajo en red busca potenciar las ideas y propuestas que el socio aporte, e ir viendo cómo implementarlas en beneficio del conjunto”, indicaron los entrevistados.

La campaña también buscará volcar conceptos hacia la sociedad que contemplen las ideas del compre local, el comercio no contagia, la compra en los comercios de cercanía, entre otros puntos a considerarse en el tiempo.

Próximamente una tarjeta de beneficios

La Federación Económica de Entre Ríos se encuentra pronto a lanzar conjuntamente con los Centros Comerciales de la provincia, una tarjeta de beneficios. El acuerdo de beneficios abarcará a las localidades donde sus Centros Comerciales hayan firmado acuerdos con comercios a los que les sea de interés formar parte de esta propuesta de descuentos a cualquier usuario de la provincia que cuente con el plástico de socio.

El objetivo de esta tarjeta de beneficios, es que los entrerrianos que hagan turismo o viajen por cuestiones laborales dentro del territorio provincial, cuenten en las ciudades a las que viajen con descuentos que les permitan mejorar su experiencia estadía y compras.

Beneficios para estudiantes de becas municipales

El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario; trabajan conjuntamente con el Área de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Crespo, en un proyecto que tiene como objetivo, además de fomentar el consumo local, sumar importantes beneficios a los más de 230 estudiantes de nuestra ciudad que son parte del Programa Municipal de Becas, tanto para universitarios, terciarios y/o secundarios. Próximamente se convocará a los comercios locales para interiorizarlos sobre la propuesta, e interesarlos en sumarse al proyecto.

Redes sociales

Cualquier consulta que se quiera realizar se puede hacer en la oficina del Centro Comercial de 08:00 a 12:00 de la mañana de lunes a viernes en Avenida Tratado del Pilar 1436, por Teléfono al (0343) 495-1450. Por redes sociales en Facebook: @centrocomercialcrespo y en Instagram @centrocomercialcrespo

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