Nogoyá.- Este miércoles, la Jefatura Departamental Nogoyá mediante un comunicado advirtió a la ciudadanía la prohibición de actividades típicas de cada Semana Santa, como jornadas de pesca o caza.

“Con motivo de la Semana Santa, se implementarán en el radio jurisdiccional del Departamento Nogoyá, operativos en diversos puntos estratégicos, a fin de cumplimentar lo establecido en Decreto 297/20, que prevé que las personas deben acatar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señalan desde la institución policial en el comunicado.

Además aclaran que las actividades relacionadas con la pesca y toda acción, actividad o conducta no contemplada en el Artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, es pasible de intervención policial y de sanción penal, es decir, la presencia de la ciudadanía no justificada en la vía pública ameritará el accionar del personal policial y por ende, el sometimiento de las mismas a la acción de la Justicia Federal, ante presuntas infracciones a lo estatuido en los Artículos 205° y 239° del Código Penal de la Nación Argentina.

“Por todo ello recomendamos a la población permanecer en sus domicilios, ya que en caso contrario, se practicarán las notificaciones y diligencias respectivas, con comunicación a la Justicia Federal, desde donde se pueden disponer, detenciones, sanciones punitorias, secuestros o embargos de vehículos y embarcaciones” advierten.

Por último, el organismo insiste en acatar las medidas dictaminadas por el gobierno nacional: “no tengamos miedo, seamos precavidos y cumplamos con las medidas que se toman. La responsabilidad es de todos. Que la falta de compromiso y responsabilidad, no haga que la labor de los trabajadores de la salud en los Hospitales y de la Policía en la calle sea en vano. Cumpla las medidas que se disponen desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal tales como respetar las distancias entre personas, usar los elementos de seguridad y respetar el tiempo de la cuarentena preventiva” remarcan.

De los operativos de control participarán de manera conjunta personal del Puesto Caminero Nogoyá dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y personal de la Brigada de Abigeato dependiente de la Dirección de Delitos Rurales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here