La dilación en las discusiones paritarias entre la Asociación Bancaria y las cámaras que representan a las entidades financiera, ha provocado malestar, los primeros han solicitado una suma fija (aún no determinada) para que se recupere la depreciación de los salarios producto de la inflación. Posteriormente seguirían con las negociaciones para establecer un mecanismo de ajuste para el 2022, explicó a Paralelo 32 el Secretario General de la Asociación Bancaria filial Entre Ríos, Juan Carlos Navarro.

Agregó que si no se les otorga un aumento salarial, convocarán a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas gremiales. En diciembre obtuvieron el último aumento y el salario inicial superó los 122.000 pesos.

El sector se encuentra en estado de alerta y movilización, sostuvo el dirigente, esta determinación surgió  con posterioridad a la audiencia con las cámaras empresarias de la actividad y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) donde no recibieron ninguna respuesta con respecto a la solicitado.

“Si no se llega a  una resolución favorable -luego del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación- desde la entidad gremial se convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas a tomar  antes de finalizar el mes de febrero”.

El 31 de diciembre venció la paritaria, una medida intermedia que solicitan es el aporte de una suma fija para compensar lo de enero y febrero y determinar la metodología a aplicar durante el año. Agregó que el sector financiero fue uno de los que mayores ganancias obtuvo durante la pandemia y no aceptan, especialmente los bancos extranjeros, que  se acuerden los salarios a la brevedad.

Finalmente comentó que en diciembre la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad, convinieron un adicional de aumento salarial del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020, lo que totalizó en el año una mejora de los haberes del 51% y llevó el salario inicial a 122.304, 49 pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here