Jeff Bezos deja la dirección de Amazon, tras 27 años a su cargo

0

Jeff Bezos, fundador de Amazon, renunció a su cargo de CEO de la compañía -tras 27 de estar al frente- y entregó la dirección a Andy Jassy, ​​director del negocio de computación en la nube de la empresa.

La compañía había anunciado en febrero que Bezos asumía el cargo de presidente ejecutivo, con planes para centrarse en nuevos productos e iniciativas, incluida su compañía de exploración espacial Blue Origin, el diario The Washington Post, sus iniciativas filantrópicas, según una publicación de blog para empleados.

El anuncio se produjo luego de que Amazon publicara resultados superiores a los 100.000 millones de dólares en un solo trimestre. Las ventas netas aumentaron en el cuarto trimestre del 2020 a 125.560 millones de dólares, superando las proyecciones de 119.700 millones, según datos de la firma Refinitiv, según la agencia Reuters.

Amazon, actualmente un imperio de compras y entretenimiento, es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, y actualmente también enfrenta a críticas por el trato a sus empleadores en los almacenes.

Bezos, el hombre más rico del mundo y quien inicialmente fundó Amazon como una librería online, planea volar al espacio el 20 de julio, cuando Blue Origin realice su primer vuelo tripulado.

Además, continuará siendo siendo el mayor accionista de Amazon con 51,2 millones de acciones, lo que representa alrededor del 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here