El Gobierno nacional tiene lista una plataforma digital para que los usuarios de colectivos tanto urbanos como de larga distancia puedan realizar denuncias vinculadas al mal servicio. La Disposición 191/2019 que lo establece se publicó este lunes 18 de febrero en el Boletín Oficial.

El Sistema Único de Denuncias se sumará desde marzo a las opciones que ya existen para quien desea formalizar una queja. Eso hoy se puede hacer de forma presencial en la empresa en cuestión o por teléfono, indicó TN.

Entre otros, se podrán hacer reclamos vinculados al mal servicio de la compañía (recorrido y frecuencia), por el comportamiento del conductor, por temas de tarifas o el estado de los vehículos que circulan (mantenimiento general, limpieza, etc.).

La responsable de la implementación del sistema es la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que aseguró de esta forma poder seguir mejor las denuncias ya que en la actualidad “muchas veces los canales de atención se saturan”.

Para acceder a este servicio el usuario deberá acreditar su identidad en la plataforma Mi Argentina, en ANSES o en AFIP.

Una vez iniciado el trámite el sistema también permite modificar datos e incorporar información a la denuncia, por ejemplo agregando material probatorio.

Realizada la queja el sistema enviará una alerta tanto a la empresa involucrada como a la CNRT. Si la compañía no responde satisfactoriamente dentro de los 30 días, el sistema envía otra alerta, para que la CNRT pueda seguir de cerca el caso.

Aseguran que el sistema servirá para, en base al registro de denuncias con identificación personal, conocer el comportamiento global de cada empresa prestadora de servicios.

1 Comentario

  1. Ahora entonces podemos elevar la queja de que en la terminal de Crespo no dejan que Jovi bus suba usuarios de su línea. Hay que esperar a 2 cuadras bajo el sol o lluvia para poder usar esa empresa

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