“Hoy la preocupación y la tensión está puesta en el diagnóstico e hisopados”, aseguró Garcilazo

0

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, participaron de un nuevo Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado de manera virtual, y presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En el encuentro virtual se resolvió fortalecer las oportunidades de vacunación contra el Coronavirus, sobre todo durante enero y febrero, atendiendo a la escalada generalizada en el aumento de casos.

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, destacó que se están produciendo contagios de manera acelerada en todo el país, con un tiempo de duplicación muy corto, con predominio en muchas provincias de la variante Ómicron.

En lo que respecta a la presencia de esta variante en la provincia, recordó que hay casos detectados probables de Ómicron a la espera de la secuenciación completa del genoma del virus, por parte del Instituto Malbrán.

“Hoy la preocupación y la tensión está puesta, principalmente, en la atención primaria: diagnósticos e hisopados”, hizo saber Garcilazo.

Respecto al aumento observado en las hospitalizaciones, advirtió que, con el nivel de contagios actual, no es tan importante el ingreso a las terapias.

Respecto al análisis realizado en el Cofesa, el funcionario remarcó: “Ayer se evaluaban los porcentajes de vacunación en personas de los grupos de riesgo, mayores de 50 años, y superan el 95 por ciento en el país. Creemos que un punto clave que ha cambiado la visión respecto a la Pandemia está en la vacunación como principal herramienta para evitar las internaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here