SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2Ry27DIBBF95X6DxZrW4pfAforURe86o5CTAQ4URT53wu2kWbdHffMXJg7vD8/qopIEUCRr+qdVdJg7RKiFxHcnPCpPrjREJ0HYTPMbN0qJEQRl2BCvuJASkQzpd4dHv7yzmXXVSlsxeRIJUJqxMIiN1bQWv/buR++SxQxmVm9toFREG+sEXuQy95Krs9o/A1He4A2DmmxaHAo5cMpYbOhRzffPSiYJ2Rz8dd4vLG0cndDYHZxm+QIRnRaaZZt3w4j7xht+5Gf2ZlTUr7BqStoPCvo7GCaM6lF27AfLpthbLuG0aFruBqHUcsTp1SnTa1/KZMp1A4CAAA=

El cansancio ocular se produce, en la mayoría de los casos, por pasar largas horas frente al televisor o la pantalla de la computadora o el celular, incluso, por no usar los anteojos adecuados o por prescindir de ellos cuando es necesario llevarlos puestos.

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los síntomas propios del cansancio ocular, en especial cuando recurren a la manzanilla, la flor de sauco y la ruda. Tres plantas que podrás encontrar en cualquier herbolario y que te darán la oportunidad de combatir el cansancio ocular debido a su riqueza en propiedades calmantes y antiinflamatorias.

No obstante, la manzanilla no solo es perfecta para cuidar la salud visual, sino también para poner en práctica trucos de salud caseros destinados a combatir el dolor de la menstruación, entre otras dolencias.

Ingredientes

  • Una cucharadita de flores de manzanilla.
  • Una cucharadita de ruda.
  • Una cucharadita de flor de sauco (recorda que encontrarás este tipo de flores en herbolarios y en tiendas).
  • Un vaso de agua mineral.

Pasos a seguir

  1. Verter las flores de manzanilla, ruda y sauco en el interior de un mismo bowl.
  2. Pone a calentar un vaso de agua mineral e introduce 2 cucharadas de la mezcla de estas hierbas en su interior.
  3. Cuando el agua hierva, déjala en el fuego durante 2 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retírala y deja que se enfríe un poco.
  5. Cuando el agua esté templada, cuélala y empapa en ella dos discos de algodón.
  6. Coloca un disco de algodón sobre cada ojo presionando ligeramente. Retirarlos una vez que se hayan secado.
  7. Repetí esta operación varias veces al día y, además de acabar con el cansancio ocular, también podrás poner fin a las irritaciones de los ojos gracias a las sustancias calmantes y anti-inflamatorias presentes en estas tres plantas medicinales.
  8. Tene en cuenta, asimismo, que la flor de sauco también es de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal, por lo que podes consumirla en forma de infusión cuando necesites combatir el estreñimiento.

Los beneficios a destacar de este remedio casero para acabar con el cansancio ocular son los que enumeramos a continuación:

  • La ruda, la manzanilla y la flor de sauco, son tres plantas ricas en propiedades anti-inflamatorias.
  • Es fácil de preparar y, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo deberás dedicar unos pocos minutos a su elaboración.
  • Se ocupa de aliviar los síntomas de la vista cansada y de reducir las ojeras y las bolsas de los ojos al ser capaz de combatir la hinchazón.

 

(Fuente: Trucos de salud caseros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here