Hospitales públicos
Hay un compromiso para montar la terapia intensiva en el Salaberry
Fue asumido por el Ministro de Salud y lo hizo saber el Director Cesar Santos • Se implementó un nuevo sistema de turnos • Por qué demora la atención en la guardia • Mas del 60 % del presupuesto va a medicamentos.
Victoria.- El añoso Hospital Fermín Salaberry a pesar del paso del tiempo, sigue siendo el centro de atención médica de mayor afluencia, cubriendo un alto porcentaje de la demanda en salud de Victoria. Si bien estructuralmente está preparado para cubrir la mayoría de las patologías, aún faltan cosas, pero han puesto mucho esfuerzo en la gestión, aseguró Cesar Santos (Director), quien está al frente del nosocomio. Agregó que son varios los proyectos en danza a pesar de las limitaciones presupuestarias producto de la actual situación económica.
Esta semana la empresa responsable de la construcción del quirófano, sala de maternidad y pediatría, mantuvo a su personal en actividad y a la fecha se estima en un 64% de avance de obra, aunque ha disminuido el ritmo porque desde octubre del año pasado se suspendieron los pagos. Los contratistas están negociando la redeterminación de los montos del contrato, que quedaron desfasados producto de la inflación.