Gualeguaychú.- Vecinos de un campo ubicado en ubicado en calle 4 entre 7 y 8 de la Colonia El Potrero, Gualeguaychú, llamaron a la Policía para denunciar una fumigación terrestre que, en razón del viento que había en esos momentos, había originado descomposturas en los afectados.

Los efectivos policiales acudieron a la zona y constataron en tránsito a una maquina pulverizadora marca “Pla” modelo MAP 3 2900, que pertenece a la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain, que era conducida por un hombre de 32 años con domicilio en Urdinarrain.

El trabajador presentó registro de aplicación y receta agronómica sin las formalidades necesarias para la circulación y aplicación de fitosanitarios. También carecía del correspondiente registro habilitante para circular con la máquina.

Además del secuestro del “mosquito” se notificó al conductor que hasta tanto no regularice la situación, no deberá circular y aplicar el agroquímico. Las actuaciones confeccionadas por el personal policial fueron elevadas a la Dirección de Agricultura dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here