Fueron detenidos tres santafesinos que estaban comenzando un incendio en las islas

0

Victoria.- Este domingo 14 de agosto, en el marco de las tareas de prevención que dispuso el Juzgado Federal de Victoria, desplegando un operativo de control y rastrillaje en zona de islas con el objetivo de intensificar la presencia activa de las fuerzas de seguridad del que participan Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A) y Prefectura Nacional Argentina (P.N.A), y que se lleva a cabo no solo en forma terrestre, sino también por vías navegables, contando además con el apoyo aéreo del Helicóptero de la Policía de Entre Ríos; se informó a Paralelo 32 que en jurisdicción de la Comisaria 3ra Sección Islas (Departamento Victoria) fueron identificadas tres personas que se encontraban propiciando –presuntamente- un foco ígneo a la vera del Arroyo Los Laureles (Isla del Holandés).




Desde el Juzgado Federal de Victoria, se comunicó a este medio que se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal, «disponiéndose luego de ello la detención de los tres masculinos, el secuestro de los celulares, las herramientas relacionadas con la investigación y la embarcación en la que se desplazaban. Las personas detenidas residirían en la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe».

Desde la Jefatura Departamental Victoria, se informó a Paralelo 32 que «Una patrulla de la fuerza entrerriana, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas con la misión de alerta temprana, diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió en flagrancia de tres hombres mayores de edad, con domicilio en la vecina Provincia de Santa Fe».

Se indicó que los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del Arroyo “Los Laureles” sobre la isla “Del Holandés” en la 3° Sección de Islas, inmediatamente el Juez Dr. Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso».

En el marco de los operativos que se están realizando desde ayer sábado en zona del Delta, en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, por lo cual se labraron 18 actas por parte de la Dirección de Prevención Delitos Rurales. «Además en los operativos se identificaron más de medio centenar de individuos, y 10 conductores fueron notificadas por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones», informaron.




Además, cabe referenciar que el Juzgado Federal de Victoria se puso en funcionamiento el pasado 01 de abril de este años, recibiendo la primera denuncia penal por quemas el día 13 de julio de 2022. «En el marco de esa causa es que se han desarrollado tareas de prevención, las que hoy dieron resultados positivos», indicaron a este medio desde el Juzgado.



Los operativos

Tanto, del Juzgado Federal como desde la Jefatura Departamental de Victoria, se indicó a este medio que «los operativos conjuntos se extenderán en lo sucesivo en la prevención para evitar futuras quemas y dar cumplimiento a la medida cautelar dispuesta en el marco de la causa FPA 4602/2020, como así también a la vigilancia activa sugerida por la CSJN en el reciente fallo ‘Equistica'».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here