Ficción documental sobre Francisco Ramírez

0

Entre Ríos.- Semana a semana se están emitiendo los capítulos del documental “Ramírez, el Hombre sin Rostro’”, producción del tipo ‘docuficción’ a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

Cada nuevo capítulo se emite cada miércoles a las 19 horas por el canal de YouTube del IAER. En la realización participan actores entrerrianos oriundos de Paraná y Concepción del Uruguay: Nadia Grandón, Pedro Petersen, Nahuel Gibert e Irene Marcilio, respectivamente.

El guión, la coordinación de actores y la producción general de Rubén Clavenzani y Julio Gómez, con dirección general de éste último.

Esta semana se divulgó el tercer episodio, con los acontecimientos ocurridos el 24 de noviembre de 1820, cuando se llevaron a cabo elecciones en todos los pueblos de la región. Francisco Ramírez fue elegido Jefe Supremo de la República. Días más tarde, en la capilla Nuestra Señora del Rosario, de Rosario del Tala, proclamó la República de Entre Ríos como provincia federal, sin intenciones separatistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here