Valle María.- Con el apoyo del gobierno de la Provincia, la comuna impulsó el Proyecto Sendero de la Vaca, y avanza en su concreción con la colaboración de personal del Parque Nacional Pre Delta.

Se trata de una iniciativa que contempla circuitos para la práctica de senderismo en la barranca, observando las diferentes especies vegetales y animales, propias de este ecosistema. Además, incluye un circuito bordeando las lagunas que se encuentra en el Complejo Balneario Camping.

En los últimos días, el guardaparque Gustavo Márquez, continuó con la identificación de especies de la flora autóctona.

“Queremos poner a punto los circuitos para tener un atractivo más en la próxima temporada, ya que el senderismo es una práctica que se extiende entre los amantes de la naturaleza”, indicaron desde la comuna.

“Además de la exploración del terreno, se abre una nueva perspectiva en cuanto a la observación de aves, el disfrute de las especies arbóreas autóctonas y otras especies que forman parte de un ecosistema tan especial como es el monte de barranca. Creemos que sólo conociendo lo que somos, lo que tenemos, podemos valorarlo en su justa medida”, dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here