En Semana Santa habrá una nueva edición de “Activá Peña”

0

La propuesta impulsada por la Municipalidad tiene por objetivo propiciar el encuentro en familia, con amigos y vecinos, acompañado de la danza y el canto. Habrá puestos gastronómicos y recomiendan llevar sillón para más comodidad. Será este sábado 16 de abril a las 20:00 hs en el Paseo de los Pájaros (calles Liniers y Claudio Fink del Puerto Nuevo). Con entrada gratuita, se presentarán el Dúo Coplanacu, Ezequiel y Facundo Posse, Maria Luz Erazun y Tardeagua junto a Gustavo Reynoso.

Artistas

Dúo Coplanacu es un grupo folclórico compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, formado en 1985 en Córdoba, aunque ambos son oriundos de Santiago del Estero. Son representantes del folklore argentino tradicional. “La música es nuestra forma de andar el camino”, dicen ellos, cuya carrera artística tiene la autogestión como característica notable.

Facundo y Ezequiel Posse son bailarines e intérpretes nacidos en la provincia de Buenos Aires. Juntos conforman el proyecto como pareja de danza desde hace más de tres años. Fueron participantes del certamen para nuevos valores Pre-Cosquín siendo finalistas en su última edición 2022.

María Luz Erazún es intérprete y artista oriunda de Sauce de Luna. En su repertorio se encuentra la música folklórica, principalmente del litoral (chamarritas, rasguidos dobles y chamamés), integrando obras y autores destacados de la región y rescatando otros desconocidos y merecedores de difusión.

Tardeagua es un dúo integrado por Melisa Budini y Sebastián Narvaez, que en esta oportunidad se presentan junto con Gustavo Reynoso, artista oriundo de Aranguren. En su presentación compartirán música del litoral con guitarras, fuelle y voces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here