En Israel comenzaron a aplicar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

0

Israel se convirtió el lunes en el primer país del mundo en ofrecer una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, siguiendo una nueva directiva de política de su Ministerio de Salud, según informó el medio AJN.

La cartera sanitaria israelí informó a los proveedores de atención médica que pueden comenzar a administrar la tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Lo hizo después de que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijera el domingo que Israel seguiría adelante con las inyecciones de refuerzo incluso antes de que los reguladores estadounidenses y europeos aprobaran la solicitud de Pfizer sobre el tema.

El ministerio recomendó administrar la tercera dosis ocho semanas después de la segunda, y no menos de cuatro semanas después.

El Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel, comenzó a llamar a personas inmunodeprimidas el lunes para recibir una tercera dosis de la vacuna.

El panel de expertos en epidemiología del Ministerio de Salud respaldó la medida el domingo y también recomendó vacunar a los niños menores de 12 años en circunstancias excepcionales, como una enfermedad subyacente grave o compartir un hogar con alguien inmunodeprimido.

La decisión también coincide con los ensayos clínicos de Pfizer sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 12 años.

Israel lanzó su campaña de vacunación masiva en diciembre.

La semana pasada, Israel firmó un intercambio de vacunas con Corea del Sur, enviando 700.000 dosis cerca de su fecha de vencimiento en previsión de un movimiento recíproco de Seúl más adelante en el año. Las mismas vacunas fueron rechazadas por la Autoridad Palestina debido a su inminente expiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here