Empleados de Sidecreer, preocupados por la situación de la tarjeta
Los empleados de Sidecreer publicaron una “Carta Abierta al gobernador Gustavo Bordet” en la que manifestaron su preocupación por la situación de la tarjeta.
“Las trabajadoras y los trabajadores de Sidecreer SA, la tarjeta del Estado entrerriano, ante el cierre de gestión, queremos reiterarle nuestra creciente preocupación”, dijeron en la misiva que fue publicada en Facebook.
“Muchas veces nos da la sensación de que somos una organización olvidada y eso nos pone en constante riesgo de supervivencia”, señalaron,
“En este último período se cambió de autoridades en tres ocasiones, con rotundos fracasos en cada una de ellas, y con el agravante de un aumento en la planta de funcionarios, absolutamente innecesario, sosteniendo algunos nombres de la judicializada gestión anterior”, advirtieron.
Luego recordaron que “hacia fines de 2017 hubo un relanzamiento con bombos y platillos, realizado sin contemplar el contexto, que fracasó en su plenitud”-
“Para la implementación de esas políticas se nombraron nuevos asesores con remuneraciones exorbitantes y se crearon, injustificadamente, otras gerencias”, sostuvieron luego.
“Como una radiografía actual de la situación financiera de la empresa, podemos destacar que en el mes de noviembre no se ha cumplido en tiempo y forma con el pago a comerciantes, cuyo vencimiento único es el 10 de cada mes. A la fecha se adeuda a los comerciantes de Entre Ríos el 30% del pago de los programas sociales”, indicaron, al tiempo que avizoraron que “diciembre se avizora como un mes con las mismas dificultades para afrontar los compromisos”.
“Además, desde hace un año se comenzó a instrumentar un sistema alternativo de liquidación a comerciantes implementando la cancelación habitual con cheques diferidos que tienen el objetivo de posponer los tiempos de pago, lo cual marca un problema de liquidez que termina afectando al comerciante que en muchas ocasiones lo traslada al beneficiario de programas”, mencionaron en otro párrafo.
Luego apuntaron que “las modificaciones implementadas por la dirigencia y los asesores en 2017 (denominado pomposamente “Plan de Negocios”) tenían el objetivo de solucionar los contratiempos administrativos y financieros de la gestión, pero los resultados han sido desastrosos y todavía el horizonte puede empeorar”.
Los empleados pretenden que “Sidecreer sea una marca registrada” de la próxima gestión de Bordet porque conocen “todo el potencial que tiene la empresa”.
“Para ello también consideramos que los 30 mil socios, los más de 5 mil comercios y las familias de Sidecreer merecen tener, al frente de la Tarjeta, gente capacitada, comprometida y con facultades para decidir y conducir los destinos empresariales durante los próximos cuatro años”, finaliza el texto publicado por Trabajadoras y Trabajadores de Sidecreer SA.