Elon Musk deberá planear cómo cumplir sus promesas para Twitter

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El director general de Tesla, Elon Musk, será el próximo propietario de Twitter tras comprometer unos 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma social, sacarla de la Bolsa de Valores y convertirla en una empresa privada.

Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones, abrir el algoritmo de Twitter al escrutinio público y derrotar a los “spambots” del servicio que se hacen pasar por usuarios reales.

También tendrá que conseguir que la empresa empiece a “autenticar a todos los humanos”, como lo describió en un comunicado de prensa el lunes, cuando anunció la adquisición.

Otra cuestión será si la tecnología permite poner en práctica sus ideas y cómo sabremos si los cambios beneficiarán a los usuarios o servirán a otro propósito. Los expertos que han estudiado la moderación de contenido e investigado Twitter durante años dudan si Musk sabe exactamente dónde se está metiendo.

El hecho de que no aparecieran otros compradores de forma pública antes del acuerdo de Musk fue un indicio de que otros posibles postores podrían ver difícil mejorar Twitter, señaló el analista de Third Bridge Scott Kessler.

“Esta plataforma es en gran parte la misma que hemos tenido durante la última década”, dijo Kessler. “Ha habido mucha gente inteligente tratando de determinar qué hacer, y han tenido problemas. Probablemente será difícil hacer muchos avances”. Musk recibió un cierto elogio, aunque poco concreto, del cofundado y exdirector general de Twitter, Jack Dorsey, que elogió su decisión de “sacar (a Twitter) de Wall Street” y tuiteó que confía en la misión de “ampliar la luz de la conciencia”, una referencia a la idea de Dorsey de que “Twitter es lo más cercano que tenemos a una conciencia global”.

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