El ramirense Saralegui fue citado para el partido de Boca ante Gimnasia

0

Una de las premisas de la actual gestión de Boca es consolidar en Primera a aquellos jugadores jóvenes que se destacan en las divisiones inferiores.

Desde el club se indicó que “Se trata de darles oportunidades para que muestren sus virtudes. También es prioridad ofrecerles todas las garantías para desarrollar al máximo el potencial que los llevó a sobresalir dentro de sus categorías. Esto implica asegurarles contratos que les den la tranquilidad de sentirse futbolistas profesionales, con derechos y obligaciones”.

En sintonía con este proyecto, Luis Ismael Vázquez, Gonzalo Agustín Sández (dos habituales convocados por Hugo Ibarra para los compromisos del primer equipo) y el entrerriano Jabes Esteban Saralegui (citado para el partido de este jueves 6 de octubre ante Gimnasia en La Plata) firmaron extensiones hasta 2026 de sus vínculos con Boca.

Vázquez y Sández son categoría 2001, mientras que Saralegui -volante por derecha, con mucho despliegue y buena pegada- nació en General Ramírez el 1 de enero de 2003.



La convocatoria

Hugo Ibarra sigue incluyendo juveniles a sus listas de convocados de Boca y ahora, en vísperas del choque decisivo frente a Gimnasia por la Liga Profesional, le tocó el turno a Jabes Saralegui, otra de las grandes promesas de la Reserva que el Negro conoce bien y que podría tener su debut soñado.

El oriundo de General Ramírez, considerado por sus técnicos como un mediocampista con gran dinámica, lectura de juego y aguerrido a la hora de marcar, tiene un largo recorrido por las Inferiores xeneizes y también por las categorías menores de la Selección Argentina.

Xeneize desde la cuna, Saralegui dio sus primeros pasos en el fútbol con el club Roma de su ciudad natal, luego pasó por Unión de Crespo hasta que tuvo una prueba en Boca y no la desaprovechó. Llegó a la institución a los 13 años y desde aquel momento se destaca en la cantera. Actualmente es el dueño de la mitad de la cancha de la Reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here