Crespo- Este año es muy especial, ya que la pandemia por el coronavirus es un acontecimiento sin precedentes que está transformando nuestros hábitos tradicionales y en estos día de Semana Santa las iglesias continuarán vacías, a diferencia de las celebraciones de años anteriores, donde estaban abarrotadas de feligreses queriendo cumplir con una de las principales festividades cristianas.

Semana Santa y Pascua

Este Jueves Santo, a las 10:00 y mañana viernes a las 17:00, tocarán las campanas de la Parroquia San José en el marco de la conmemoración de Semana Santa. Además el Padre Simón estará publicando reflexiones en el Facebook de la Parroquia, reenviándolas a los coordinadores de todas las pastorales y movimientos parroquiales para compartir con sus contactos.

“El toque de campana –dice el sacerdote- es un signo para que la gente despierte un poquito para vivir Semana Santa de otro modo y una Pascua especial y distinta”.

“Adorar a Dios en espíritu y en verdad –sostiene- apuntando a desarrollar más la iglesia doméstica, que es la familia, y sobre cómo uno tiene que establecer un vínculo fuerte como familia, porque a veces los padres están cada uno por su lado y los hijos viviendo bajo un mismo techo pero cada uno con su celular. Este debe ser un momento grande con la familia. La gente viene sábado y domingo a misa y después se termina. Ahora, de lunes a lunes tenemos bastante tiempo y podemos relacionarnos con Dios de otra manera, adorarlo en espíritu y verdad, es la forma en que tenemos que hacerlo todos, más allá que la institución estableció el espacio de la misa para profesar la fe en comunidad y nutrirnos con la palabra y eucaristía” –sostuvo.

En la parroquia Ntra. Sra. del Rosario este jueves la celebración de misa por Facebook serán a partir de las 20:00; mañana, viernes santo a las 16:00 se hará la celebración de la Pasión. En tanto la Vigilia Pascual el sábado 11 tendrá lugar a las 20:30 con la bendición del agua pascual. Los feligreses participando de la celebración a través del Facebook de la Parroquia podrán disponer la cantidad de agua que quieran bendecir en esa oportunidad para usar en sus hogares.

El Pr. Roque Allegrini del Templo Buenas Nuevas señaló que la comunicación con los hermanos de su iglesia se mantendrá a través de Youtube y el Zoom como medio informático disponible, tratando de enlazar a través de herramientas de internet que se procuran aprovechar.

El Centro Congregacional tiene previstas dos emisiones. Una para viernes santo, en horario a definir con cena del Señor y el Domingo de Resurrección a las 19:30, ambos por internet. La iglesia a cargo del Pr. Damián Weigandt va publicando lo que se irá haciendo en Facebook donde se la puede encontrar como Centro Congregacional y en Instagram como @CCongregacional

También la Iglesia Bautista continuará desarrollando sus actividades a través del grupo de WhatsApp y de su Facebook subiendo reflexiones, algunas escritas, otras en audio y algunos videos. ”Para Semana Santa –indica el pastor Emanuel Plem- dijo que este viernes 10 y el domingo 12 a las 20:00 se transmitirá por redes sociales reflexiones alusivas a la fecha, por WhatsApp, Facebook y Youtube”.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata además de los programas radiales y televisivos que mantiene a través de medios locales, emite sus cultos de los domingos a las 9:10 por Facebook y WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here