El mundo de las telecomunicaciones dirá presente en Rosario

0

Rosario.- Desde comienzo del 2020 y con el advenimiento de la pandemia, los organizadores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones adaptaron a la virtualidad el formato de charlas y talleres brindando diversas capacitaciones que permitieron continuar abordando los temas más importantes de la industria y los cambios que se generaban en ese momento. A su vez, en la medida en que la vacunación avanzaba y las restricciones se iban flexibilizando, se comenzó a trabajar en el objetivo de culminar el año con un evento híbrido que ofreciera seminarios, talleres, workshops y una exposición comercial de nivel internacional.

Es así que el Encuentro Regional de Telecomunicaciones que se llevará a cabo los primeros dos días de diciembre, será el primer encuentro presencial de la industria de las telecomunicaciones, en los últimos dos años. Si bien está planteado como un evento híbrido con transmisión en directo vía streaming, el Ros Tower Hotel, de la ciudad de Rosario, será la sede del primer evento de la industria en mucho tiempo.

Ya se encuentran disponibles los detalles de los talleres, capacitaciones y workshops disponibles para ese día que ofrecerán contenido referente a ciberseguridad, desafios de la TV paga, produccion de contenidos multiplataformas, redes, como agregar valor al servicio de internet, entre otras.

También se destaca la conferencia del Ing. Eduardo Salonia sobre La importancia de las comunicaciones en una Smart City donde se abordarán los desafios que implica para la industria de las telecomunicaciones el concepto de ciudades inteligentes, orientando los recursos a mejorar el confort de los ciudadanos y respetando al máximo los aspectos ambientales.

Los asistentes presenciales al evento podrán registrarse para participar en el mencionado Centro de Convenciones (teniendo en cuenta el aforo y protocolo vigente) pero además se podrán ver de manera virtual a través de la página en https://encuentrosregionales.com/2021/capacitaciones2021/

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, —un evento especializado en radio, televisión, telefonía e Internet—, que funciona como punto de encuentro de cableoperadores, productores, proveedores de tecnología y contenidos, prestadores de servicios, operadores de medios de comunicación, en esta oportunidad contará con los siguientes expositores: Reportv; Rocstar TV; Red Intercable; Turner; Ewtn; Cybercom; Cablepartsnet; Preformados APA; Comunitel; Videoswicth; Carbi Sistemas; Latpower; Hitecno; Setetec; Setetec; Tecnous; Latino TCA; Wire Tech; Tecnored; y Fibersul.

Experiencia virtual e híbrida

Respecto a la experiencia adquirida en el desarrollo de ediciones virtuales y de capacitaciones y charlas por medio de plataformas on-line, Jorge Jacobi, organizador del evento indicó que ‘Tenemos la experiencia de ya dos ediciones virtuales en la que hemos recibido visitantes de toda la región. Hemos captado cerca de 5.000 visitantes de distintos países, por ejemplo nos ha sorprendido la participación de operadores de Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia, México. Por nombrar sólo algunos de los países que normalmente no asisten a los eventos presenciales’ agregó quien espera que con este evento híbrido, más allá de volver a tener el contacto presencial, puedan volver a participar operadores y players de la región y sumar sus experiencias, a las que normalmente se comparten en el evento de la ciudad de Rosario.

‘Estamos muy entusiasmados, primero por el apoyo de los expositores, no sólo para este evento presencial, sino por el apoyo que nos han brindado estos dos años. En especial con la gente de Setetec, nuestro sponsor Diamante, además a Videoswitch, APA, Multicast y Tecnored y al resto de nuestros sponsors, que sin la ayuda de ellos todo esto sería imposible’.

Sobre el concepto híbrido, Jacobi destacó que: ‘Los seminarios, foros de discusión, workshops y presentaciones se irán transmitiendo en vivo a medida que transcurre el evento. Además entre cada una de estas presentaciones, colocaremos los inserts o reportajes a nuestros expositores, donde destacarán las novedades de sus stands e irán contando lo más importante que presentan en el evento. Siempre con la idea de que aquel que no pueda asistir al evento de forma presencial, no se pierda detalle de lo que estamos haciendo en el evento. Todo esto además lo dejaremos hosteado en nuestra plataforma, para que puedan verlo posteriormente’.

‘La acreditación ya se encuentra abierta al igual que la inscripción a los talleres, que esos sí tienen cupos limitados. Tendremos dos pasos de acreditaciones para evitar aglomeraciones, tampoco habrá catálogo impreso. Todo de acuerdo a las recomendaciones sanitarias vigentes. Seremos el primer evento presencial, pero también está la posibilidad de asistir virtualmente. El evento será como en años anteriores, con exposición de 13:00 a 19:00 horas, el 1.º de diciembre y el segundo día de 10:00 a 17:00 horas. Si bien, las charlas comienzan a las 10:00 de la mañana’.

‘Estamos sorprendidos con la repercusión que han tenido los eventos virtuales que hemos organizado, sobre todo con los manuales. Los manuales técnicos autoadministrables son manuales de capacitación gratuitos con 23 rubros distintos. Estos han tenido alrededor de entre 500 y 600 descargas de cada uno, con una gran repercusión y demuestra la necesidad de la gente por capacitarse, y la importancia que tienen los cursos y talleres que dictamos en los encuentros’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here