Victoria.- El año pasado estudiantes de la escuela Técnica y de la Mesopotamia organizaron un ciclo de charlas TED en el Cine Teatro Victoria. En la actualidad esas charlas ya están disponibles en el canal de Youtube Clubes TED-Ed.

Los Clubes TED-Ed apoyan a escuelas e instituciones educativas. Buscan acompañar a los estudiantes en la presentación de ideas en formas de charlas cortas al estilo TED. A lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla.

Esta vez, la charla de Agustín Maiocco, donde cuenta cómo realizó el dron conocido como Kanneonn, que se utiliza para estudios de agua en Laguna del Pescado, fue elegida como charla del mes por el sitio oficial que aúna todas las exposiciones a nivel país. El título del video (con el que se lo puede buscar en Youtube) es: “Más que un usuario de tecnología – Agustín Maiocco – TED Ed Weekend Buenos Aires 2019”.

En su discurso, Agustín cuenta cómo comenzó a utilizar la tecnología para resolver problemas reales del día a día. También, invita a sus oyentes a que hagan lo mismo y sostiene que por más que no sea fácil, es un camino que vale la pena transitar.

La charla está filmada en el marco del TED Ed Weekend Buenos Aires 2019. Agustín fue elegido para participar del evento gracias a que, en 2018, un grupo de alumnos de la Técnica, emocionados luego de una visita a Tecnópolis, decidieron formar un club TED-Ed.

Lo que siguió fue que los alumnos realizaron un encuentro en la escuela donde dieron diez charlas. De esas diez charlas, Agustín había sido elegido para participar del importante evento en Buenos Aires.

Luego, en 2019, la iniciativa se fortaleció y participaron el doble de estudiantes, o sea veinte. Como se dijo anteriormente, esas charlas están disponibles y corresponden a jóvenes de la Técnica y la Mesopotamia.

Este mes, desde Clubes TED-Ed se seleccionó la charla de Agustín como la destacada. El Instagram donde se pueden seguir éstas y muchas otras charlas más es @clubesteded.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here