Crespo.- A lo largo de enero se ha podido observar un importante progreso con la reactivación de los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 131, correspondientes a la “Conservación Mejorativa en el tramo de la Ruta Nacional N° 131 comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial N° 11 (al oeste) y Ruta Nacional N° 12 (al este)», a cargo de la empresa constructora Lemiro Pablo Pietroboni S.A.

Las tareas fueron retomadas por la empresa hacia mediados de noviembre y venían desarrollándose con fresado profundo y rellenado por fragmentos, según se pudo observar inicialmente en el tramo entre la rotonda del cruce de rutas y acceso Illia; donde posteriormente se empezó a colocar la carpeta asfáltica. En simultáneo, desde mediado de mes los operarios siguieron con tareas de fresado y bacheo en el tramo comprendido entre el acceso Illia y Ltdor. San Martín.

En declaraciones a Paralelo 32 el Jefe de Obra, ingeniero Marcelo Daniele, explicó la modalidad del trabajo que se lleva adelante con un grupo de aproximadamente 35 operarios. “Los trabajos en la Ruta Nacional N°131, previstos desde la intersección con la RN N°12 hacia la intersección de la RN N°11, consisten en reparar la carpeta existente por medio de bacheo, fresado y sellado de las fisuras y una vez terminada esta etapa se procede a la repavimentación con la colocación de una carpeta de 4 cm de espesor” -señaló.

Consultado sobre tareas complementarias a la obra principal, hizo referencia a los trabajos de conexión del acceso Illia, “donde –recordó- se realizó la primera capa asfáltica en los carriles de reducción de velocidad y dársenas de giro, más lo que corresponde del lado del ingreso al camino de Isletas. Solo falta completar una capa de carpeta asfáltica en la intersección”- agregó. Consultado específicamente respecto a esta intersección, el Jefe de Obra explicó que a mediados del año pasado se hizo una mejora del suelo y se colocó una capa de ripio y en los últimos días se repuso material recuperado de asfalto para mejorarlo, habiendo concluido las tareas y sólo deberá mantenerse en condiciones.

Llegando a Puiggari y Ltdor. San Martín, también se contemplan algunos ensanches y boquillas como tareas adicionales.

En cuanto a los plazos para concretar la repavimentación de la ruta, el ingeniero Daniele indicó que “el tiempo estimado es de unos tres meses más, aproximadamente, dependiendo de algunos factores, principalmente el climático, por lo que se tiene previsto terminar en abril 2021”.

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