En el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este martes 24 de noviembre, en el segmento Competencia en Tránsito, se proyectará “Una escuela en Cerro Hueso”, con la interpretación protagónica de Clementina Folmer, una niña de nuestra ciudad. La película es dirigida por una joven cineasta santafesina, Betiana Cappato, con guión desarrollado junto a Iván Fund.

Clementina fue seleccionada junto a otros niños de la ciudad para la película ‘Vendrán lluvias suaves” que Fund rodó en Crespo a comienzos de 2017. A raíz de esta participación fue convocada en 2018 para el protagónico de la película de Cappato, rodada a finales de 2018 cuando ella tenía 9 años, hoy tiene 11.

El film sigue en desarrollo. En ‘Una escuela en Cerro Hueso’, Clementina encarna la historia de Ema, una niña con espectro autista. Al llegar a la edad escolar sus padres Julia y Antonio (Mara Bestelli y Pablo Seijo), deben mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.

El film es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here