El Consejo Empresario de Entre Ríos renueva parcialmente el comité ejecutivo

0

En la Asamblea, realizada de manera presencial y mixta, se recordó a los empresarios Antonio Caramagna, Eduardo Barbagelata y Armando Reiss. “Piezas irremplazables de nuestra institución, además de personas valiosas, con quienes compartimos valores y muchos años de esfuerzos para construir una Entre Ríos más próspera y con oportunidades para todos”, expresó Héctor Fratoni, presidente del CEER.

Continuando con el orden del día, se realizó la renovación parcial de las autoridades donde eligieron a: Patricia Popelka (Ladislao Popelka y Cía. S.A.) como vicepresidente segunda, Raúl Marsó (Las Camelias S.A.) como prosecretario, Germán Jorge (DIMACO S.A.) como protesorero, Esteban Dorbessan (Cartocor S.A.) y Mariana Urizar (CMS S.A.) como vocales titulares y Sergio Reggiardo (Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A.) y Sebastián Bourdin (Petropack S.A.) como vocales suplentes.

Luego Fratoni realizó un repaso general de las acciones más importantes que se realizaron durante el periodo, el cual nuevamente estuvo marcado por la pandemia de COVID-19. “Si bien las restricciones a la movilidad se fueron flexibilizando, el avance del plan de vacunación trajo alivio y la economía comenzó a reactivarse, no todos los sectores productivos de la provincia se recuperaron de la misma manera. Por otro lado, la aparición de nuevas variantes del virus puso en evidencia que aún quedaba mucho camino hasta la vuelta a la normalidad”, destacó el titular del CEER.

En este marco, Fratoni mencionó la realización de un taller de socios remoto que permitió debatir la situación de la provincia para elaborar un diagnóstico compartido y la organización del ciclo de charlas virtual Repensar la pospandemia, con un último evento presencial. El trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, otras entidades empresarias y el Estado nacional, provincial y municipal en propuestas que buscaban contribuir al desarrollo sostenible de Entre Ríos. Destacó también la participación del CEER distintos espacios institucionales, como la Mesa Ejecutiva de Pacto Global, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y de la Región Centro; la Asamblea de la Sociedad Civil en el Consejo de la Magistratura y el Consejo Regional del INTA, la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos; el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Consejo Asesor de la Marca Ciudad de Paraná; entre otros ámbitos de trabajo que hacen a la actividad diaria de la institución.

Del mismo modo, Fratoni remarcó el trabajo que se continúa haciendo desde la Red 127/12, donde se articula esfuerzos con un conjunto de organizaciones públicas y privadas para promover el desarrollo en el norte de la provincia. “La Agrícola Regional realizó y continúa realizando una labor impecable en este sentido como administradora de los fondos del Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales, una iniciativa financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania”. Cabe destacar, que en este programa, La Agrícola Regional es la responsable de la administración de los fondos y el Consejo Empresario es la entidad ejecutora, por lo que se trabaja coordinadamente en forma diaria.

Por otro lado, explicó los avances significativos en el proyecto de desarrollo de la Plataforma de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos. “Es una iniciativa que busca crear un punto de encuentro de la comunidad exportadora de la provincia a través de una herramienta digital y seguramente, pronto será presentada públicamente”.

Al finalizar el presidente del CEER agradeció el acompañamiento de las empresas socias y al equipo de trabajo. “Fue un año difícil y valoro realmente el apoyo que brindaron para que nuestra institución siga siendo una referencia en materia de desarrollo sostenible en Entre Ríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here