El Concejo Deliberante de Paraná creó el Registro de Técnicos de la Economía del Conocimiento

0

En la sesión que celebró el viernes 29 de abril, el Concejo Deliberante de Paraná sancionó el proyecto de ordenanza impulsado por la edila Ana Ruberto (Frente Creer) que establece la creación del Registro de Técnicos de la Economía del Conocimiento.

Sobre la iniciativa, Ruberto afirmó que la considera «una herramienta muy importante para el perfil socio – productivo de Paraná, en virtud de representar un sector novedoso, con una gran salida laboral y que tiene mucho desarrollo en nuestra ciudad».

Añadió que «lo que pretendemos es apuntalar su desarrollo, por lo que vimos necesario la creación de un Registro, para que todas estas personas que son autodidactas y se dedican a la economía del conocimiento en Paraná puedan estar en una base de datos municipal».

«Para la búsqueda de trabajadores para esta industria, necesitamos saber cuál es el universo de personas que hoy están desarrollando tal actividad o interesadas en ella», explicó la Concejala.

Comunidades Vecinales

En el plenario tomó estado parlamentario y fue girado a Comisión para su estudio un proyecto de ordenanza promovido por el concejal Sergio Granetto (Frente Creer), que contempla la modificación de la ordenanza de Comunidades Vecinales, que sostuvo «busca promover más espacio para la participación ciudadana, en este caso destinada a jóvenes de 16 a 18 años, que actualmente están impedidos de integrar las Comisiones Directivas de las mismas».

Informó que la iniciativa «surgió a partir de la recepción de inquietudes de los mismos jóvenes que no pueden participar activamente en estos ámbitos».

Pedidos de Informe

El cuerpo deliberativo dio curso a tres pedidos de informe presentados por la concejala Desiree Bauza.

Por el primero de ellos solicita al Departamento Ejecutivo brinde respuestas sobre las obras realizadas que se encuentran en ejecución y previstas en distintas plazas de nuestra ciudad.

A través del segundo, requiere conocer el destino de los recursos de la Secretaría de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias del municipio, en lo que respecta a alimentos y otros rubros que se adquieren con el fin de llevar a cabo la labor de asistencia social.

Finalmente y mediante el tercer pedido de informe, la legisladora solicita el listado actual de locaciones de inmuebles celebradas por el Estado Municipal, para el funcionamiento de sus distintas dependencias.

Retiro de proyecto

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Walter Rolandelli, retiró el proyecto por el cual su bloque promovía la creación del Consejo del Agua de la Ciudad de Paraná.

Al explicar los motivos, indicó que desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante fue informado de la existencia de la ordenanza Nº 7913, del año 1997, que creó la  Comisión Especial sobre Control y Seguimiento de Transformación del Servicio de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales.

En virtud de ello, informó que analizará la posibilidad de presentar una nueva iniciativa sobre el tema en la próxima sesión.

Homenaje a sobrevivientes del  Crucero «ARA General Belgrano»

En la sesión los ediles presentes recibieron de pie y con un cerrado aplauso a dos sobrevivientes del Crucero «ARA General Belgrano», que se hicieron presentes al aprobarse un proyecto de decreto del concejal Sergio David Cáceres (Frente Creer), declarando de interés la muestra homenaje por el 40º aniversario del hundimiento del citado crucero, que se realizará el lunes 2 de mayo próximo, en la Sala Mayo de nuestra ciudad.

En la oportunidad el edil invitó que ingresarán al recinto a dos sobrevivientes del mismo, Oscar Barzola y Felipe Portmann, quienes agradecieron el homenaje.

Cáceres recordó que en el hundimiento de la referida nave de guerra de la Armada Argentina murieron 323 tripulantes, 15 de los cuales eran oriundos de Entre Ríos.

Afirmó que «todos ellos están en el corazón de los argentinos y representan un orgullo para la patria».

En ese sentido, cabe mencionar que el Concejo aprobó un proyecto de decreto presentado por el concejal Sergio Elizar (Frente Creer), declarando de «Interés Cultural» la publicación del libro «Yo estuve en el Belgrano», basado en el testimonio de Fernando Jaime, con la autoría del periodista Nicolás Blanco y publicado por «Ana Editorial» de nuestra ciudad.

El plenario de este viernes fue presidido por la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Luisina Minni, en razón que la viceintendenta Andrea Zoff viajó a la ciudad de Colón, para participar de la «Tercera Reunión de Viceintendentes de la Provincia de Entre Ríos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here