El baterista Gustavo Meli vendrá a Crespo con su documental biográfico

0

Crespo.- “Evolución y sacrificio” es el nombre del documental que en Crespo se proyectará en la Sala Auditorio Eva Perón el sábado 18 de junio, en dos horarios con entrada gratuita. En el filme, que demandó siete años de grabación, hay entrevistas a personalidades de la música del ámbito nacional e internacional y se apoya en material de archivo e imágenes inéditas.



Martín López es uno de los gestores junto aDiego Regner; de la visita del baterista Diego Meli en junio con la finalidad de presentar su documental y brindar un par de clases magistrales.

López comentó que “viene a presentar su documental, mostrando momentos de su vida. Cómo logra un nivel supremo ganando el “Modern Drummer”, y por las cosas que tiene que pasar para llegar. También aborda sobre su vida personal donde habla de su enfermad, que no es muy conocida”.

“A partir de esta enfermedad Meli comprende que hay una salida y que a su vez es una pelea diaria. A través de este documental, quiere promover valores como la constancia y la determinación para seguir”, dijo López.

– En los 90 integrando la “Cofradía de la flor solar” estuvo visitando Crespo, ¿cómo surge el contacto con Meli  para gestionar su llegada?

— Tenemos un proyecto con Diego Regner, nos juntamos a hablar y tocar, y siempre la referencia era Gustavo Meli. Cuando sale el documental lo veo, y dijimos “vamos a traerlo”. Aprovechamos que tenía dos meses de proyección, y así fue como me comuniqué con él. Para poder ver el documental hay un link en la página de Gustavo, donde está su teléfono personal, porque no tiene representante, y ahí por un precio muy bajo le compras el acceso al link. Al ver el documental nos pareció necesario apoyar este proyecto. La batería pasa a un segundo lugar porque la motivación la transmite él. Nos pusimos a charlar, fijamos una fecha y las cosas se fueron dando para que pueda venir. Obtuvimos el apoyo de Grupo Motta y la Municipalidad, además de la colaboración de mucha gente allegada.

Concretamos la idea con la única motivación de dar a conocer el trabajo de Gustavo. No hay ganancia alguna con esto.

– Está planificado para el 17 de junio

— Viernes 17 de junio a las 16.30 dará una clase magistral para bateristas, que tendrá un valor de $1.500 y un cupo limitado a 30 asistentes. A las 19.30 brindará una segunda clase “El ritmo y su ADN”, abierto a los músicos en general.

El documental se proyectará el sábado 18 de junio en dos horarios, a las 16.30 y 20. Los interesados en el documental, tienen que inscribirse en la planilla que dispone la Municipalidad, con capacidad para 60 personas.

– Si la persona es de otra localidad ¿cómo se contacta para inscribirse?

— Quien vive en Crespo, se inscribe en el área de Cultura de la Municipalidad. Quien es de afuera se puede comunicar conmigo, al celular o por whatsapp al 343 4738878.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here