El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Servicio de Virosis Respiratorias del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) ANLIS-Malbrán junto a investigadores del Servicio de Microscopía Electrónica lograron las primeras fotos de microscopía electrónica del virus SARS-CoV-2, el agente etiológico de COVID-19.

La imagen del nuevo coronavirus fue captada en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Profesor E de Robertis”, UBA – CONICET de la Facultad de Medicina.

Los investigadores explicaron que si bien la estructura a nivel de microscopía del virus era conocida, este logro se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en el país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas.

La muestra fue obtenida de un aislamiento viral en células Vero. La fotografía se realizó por microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here