El 11 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

0

En Villaguay, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea con la presencia de delegados y referentes de los 17 departamentos para coordinar previa la campaña contra la fiebre aftosa, que comienza el 11 de octubre.

En el encuentro, realizado en la tarde de este viernes en el predio ferial de Sociedad Rural de Villaguay, se presentó el presupuesto administrativo y se analizaron las cuestiones referidas a la segunda campaña de vacunación del año, en la que se estima inocular un total de bovinos de 2.500.000, dejando sin vacunar a las vacas y toros.

“Hoy la Fundación cumple un rol de mantener el estatus sanitario del rodeo de la provincia, nuestro trabajo es modelo por la labor protagónica de los productores”, destacó el presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, quien encabezó la asamblea junto al Consejo de Administración.

Los delegados procedieron a la votación de las propuestas de valor por dosis y se determinó en 175 pesos final el costo por vacuna aplicada de aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de 15 días. Además, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, por lo que el valor continúa en 82 pesos final.

Durante la asamblea, se abordaron otros puntos como ser el Programa de Garrapata y el rechazo de la Resolución Nº 77 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es decir el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, y en la que se ratificó el plan aprobado por la Coprosa de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here