Egresaron nuevas cuidadoras domiciliarias

0

LSM (Luis Rosales).- En la jornada del miércoles 24 de noviembre, se desarrolló el en Centro Integrador Comunitario el acto de cierre de actividades y entrega de certificados a 20 estudiantes que, a lo largo de cuatro meses se capacitaron en la teoría y la práctica con la profesora y Magister en Educación Médica, Lilian Noemí Casali, como Cuidadoras Domiciliarias.

Del acto de entrega de los dipolomas participó el intendente Raúl José Casali, acompañado por funcionarios del gobierno.

La profesora Casali dialogó con Paralelo 32 recordando que “nuevamente este año tuve esta hermosa experiencia de poder transmitirles a este grupo conceptos de salud en teoría en las aulas y en la práctica en los geriátricos”.

Luego explicó que la capacitación comenzó con definiciones de salud, anatomía y enfermería básica, formación de historias clínicas, todo lo que es actividad física en adultos y adultos mayores, “fuimos a los geriátricos y lo implementamos, como así también todo lo que es movilización en pacientes en reposo y algo muy importante como es la nutrición, entre otros temas legales”.

Explicó que en la práctica, los egresados tienen la posibilidad de ser cuidador domiciliario o cuidador en los geriátricos, “dos opciones muy importante de trabajo”, afirmó y continuó destacando que hay obras sociales como PAMI, que cubren el sueldo de los cuidadores domiciliarios.

Finalmente indicó que se encontraba “muy feliz y muy agradecida a Dios y al municipio que nos otorgó todo, los alumnos no pagaron nada hasta el final del curso. Satisfacción total en haber formado este grupo para el trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here