Hospital San Francisco de Asís, Crespo.

Crespo- El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer una inversión por más de 204 millones en la compra de ambulancias, insumos y equipamiento para instituciones de salud. Al dar a conocer un largo detalle de las adquisiciones y contrataciones para los diferentes hospitales de la provincia, se incluye la compra de lavadoras industriales para el Hospital de Crespo.

Desde fines de 2015 en que el Hospital San Francisco de Asís realizó las obras de remodelación y refacción del lavadero, con fondos del  programa Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el nosocomio está a la espera de los nuevos elementos de trabajo: una lavadora y secarropas industriales. Por entonces en la parte edilicia se encaró la reparación de techos, paredes, pisos del sector del lavadero y se colocó una puerta para establecer un sistema de flujo separado de ingreso de ropa limpia y sucia; también se acondicionaron las tomas de agua, desagües y red eléctrica, acorde a las exigencias de los nuevos aparatos, en reemplazo al equipamiento que por entonces ya había cumplido su vida útil y fue incorporado en el año 2007 cuando también se realizó una refacción del lavadero.

En septiembre de 2015 el Ministerio de Salud Pública licitó la compra de las máquinas industriales, pero el proceso no llegó a feliz término en medio del cambio de gobierno y las nuevas disposiciones en materia económica a nivel nacional. Durante la visita al Hospital, de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el 27 de febrero del año pasado en ocasión de asistir a la inauguración de la Sala de Situación de Salud Local en el municipio, las autoridades del nosocomio reiteraron el pedido, lo que prosperó con la compra anunciada para que finalmente, tras tres años de espera, el hospital cuente próximamente con el equipamiento adecuado.

Hasta el momento no hay fecha establecida para que el lavarropas y secarropas industrial sean instalados en el espacio acondicionado a tal fin, pero sí se sabe que el personal de mantenimiento del Ministerio de Salud tiene órden de venir al Hospital para esa tarea, confirmó a Paralelo 32 el Ctdor. Fernando Zapata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here