Victoria.- A fines de marzo el abogado de la firma Nutrien Ag Solutions (la evolución de ASP), Ricardo Saint Jean, presentó ante la fiscalía local una denuncia por estafa millonaria a la planta de Victoria, ubicada en el Parque Industrial Victoria, Ruta 11 Km 120.

El principal acusado, pudo saber Paralelo 32, es su anterior gerente, Hugo Boretto, aunque también estaría involucrada otra persona de nuestra ciudad que se desenvolvía en un sector de la empresa. La suma supera los 60 millones de pesos (1.700.000 dólares).

La planta se inauguró en 1997, dando empleo a más de 15 personas de la comunidad y proveía de insumos y servicios a alrededor de 400 productores de la zona. Este detalle junto a otros más, formaban parte de los comunicados que la firma enviaba a los distintos medios de la zona hasta el pasado año, que precisamente llevaban la firma de Boretto.

Allí se describe a la empresa como: “el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integrales, con presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay”.

En nuestro país, Nutrien Ag Solutions cuenta con una red de más de 40 agrocentros, 2 plantas industriales y más de 500 empleados, y acusa más de 8.000 clientes productores agropecuarios.

“Como proveedor de soluciones integrales, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura argentina, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad”, son palabras que Boretto expresó en oportunidad de una capacitación que brindaron a fines de 2018 para una escuela de la zona rural, como parte de su responsabilidad social empresaria.

Sin embargo la causa que se sustancia en la fiscalía local lo investigaría por entrega de remitos informales que colaboraban con el desvío de la mercadería, que se vendía a un precio ventajoso por debajo de los parámetros de plaza. Al parecer, nada de esas operaciones habría ingresado a las arcas de la firma, entre otros delitos.

La denuncia por defraudación a la empresa no se limita a este año, ya que se sospecha que por los montos habría que retrotraerse a ejercicios contables anteriores. La investigación ya habría comenzado y se hallaría en la etapa de colectar pruebas que avalen la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here