Delincuentes armados redujeron y ataron a los moradores de una vivienda en zona rural de Aranguren

0

Aranguren.- Desde la Jefatura Departamental de Policía Victoria, se informó a Paralelo 32 que en la noche del martes 9 de noviembre, siendo aproximadamente las 21:30 horas, fueron notificados de un robo a mano armada en zona rural camino a Chilcas, distante a 2 kilómetros de la localidad de Aranguren en el departamento Nogoyá; donde cuatro hombres, portando armas largas, ingresaron a una vivienda donde redujeron a los moradores; una mujer 71 años, su hijo y dos empleados, a quienes ataron con precintos, para sustraerles 240.000 pesos, cheques y pertenencias de la familia; además de una camioneta Ford Ranger de color blanca, en la cual se dan a la fuga.

Posteriormente, una de las victimas logró comunicarse con la Comisaría de Aranguren informándoles sobre el hecho. Seguidamente se notificó a las diferentes comisarías y Jefaturas solicitando la localización y detención de los autores del hecho y de la camioneta sustraída, además de un vehículo carrozado de color dorado o similar en la que se conducirían los malvivientes.

Personal de la Jefatura Departamental Victoria, activó el operativo cerrojo con móviles de recorridas y puestos fijos estratégicos, lográndose primeramente, por parte del móvil de comisaria Pajonal, ubicar en estado de abandono sobre un camino vecinal cerca de Tres Esquinas en el departamento Victoria, la camioneta sustraída. Se continuó con el operativo en busca del vehículo marca Lifan de color dorada, la cual fue interceptada cerca de la variante de la Ruta Nacional Nº 174 por personal de la Jefatura Victoria, deteniendo al conductor del rodado a la altura del puesto de Gendarmería Nacional en momentos que circulaba a alta velocidad y rebasando vehículos por toda la Avenida de los Benedictinos en la zona de la Abadía, intentando cruzar para el viaducto Victoria- Rosario.

Fue así que se detuvo a un hombre de 28 años de edad, oriundo de Aranguren, pero tendría vinculaciones con Rosario. Se informó al Fiscal en turno de la ciudad de Nogoyá, quien dispuso el traslado a sede de la Jefatura Departamental donde quedo en calidad de detenido, siendo uno de los partícipes del hecho delictivo; a su vez, se dio intervención a la División Criminalística para las correspondientes pericias.

Por estas horas buscan al resto de los involucrados. En total habrían sido cuatro los delincuentes y no se descarta que los prófugos puedan ser rosarinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here