Este miércoles 6 de febrero se reunió el Departamento de Fútbol Infantil, donde los delegados de los clubes que integran la Liga de Fútbol de Paraná Campaña comenzaron a armar la nueva temporada del Torneo Amistad.

Luego de escuchar las diferentes posturas de los delegados en cuanto al formato del próximo torneo, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa cada institución, se decidió por voto el formato de juego a implementarse este año.

En dicha votación hubo tres posturas. La primera, la de hacer un campeonato largo, todos contra todos. La segunda opción presentada fue la de llevar adelante un formato con 3 zonas, dividida en Zona Sur: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC y Atlético Arsenal; Zona Centro: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento y Deportivo Tabossi; Zona Norte: Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna.

Finalmente la tercer propuesta fue la de desarrollar un torneo con dos zonas (Zona Norte 10 equipos, Zona Sur 11 equipos), distribuidas de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna; Zona Sur: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Segui FBC, Viale FBC, Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral y Diego Maradona. Estas dos últimas propuestas pasaron a votación.

La votación conllevó a la elección del formato con dos zonas, obteniendo 12 votos a favor contra el formato de 3 zonas que consiguió 6 votos, mientras que hubo tres ausencias. También se acordó que sean ocho equipos por zona clasificados a segunda fase.
En cuanto a la situación del Club Atlético Sauce de Luna, el delegado del mismo dijo que el club iba a recibir una notificación del Consejo Federal en los próximos días.

Para terminar el cónclave se acordó que la próxima reunión se realizará el jueves 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas, donde se establecerá la fecha de inicio y temas referidos al campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here