Si hay algo en lo que internet ha beneficiado a los usuarios como compradores es en el aumento de la oferta: al haber tanta competencia, los diferentes comercios o proveedores de servicios tienen que distinguirse del resto para ser los elegidos en un momento en que varios ofrecen lo que estamos buscando. Normalmente, lanzan promociones para que nos apresuremos a comprar o a contratar con ellos, pero ¿cuáles son las más comunes, y las que funcionan?

Prueba un mes gratis sin compromiso: es el sistema más empleado por los servicios de suscripción a contenidos audiovisuales tales como Spotify, Netflix, PSN o Amazon Prime. Es la mejor manera de saber si nos interesa mantener una suscripción a posteriori. Lo bueno es que con este sistema podríamos pasar meses probando uno tras otro hasta descubrir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

2×1: muy empleado para suscripciones a cajas sorpresa de diferentes temáticas como cosmética, mascotas, gourmet o productos freak. Al adquirir la primera nos regalan otra de un mes anterior. También marcas de productos de compra por impulso como carcasas para móviles o figuras de colección emplean este sistema en momentos en los que no hay festividades que inciten a la compra.

Bono de bienvenida: es muy común en el mundo del casino el bono de bienvenida o para premiar la fidelidad, pero sobre todo el primero de los dos, algunos de los cuales son sin depósito (regalan dinero sin necesidad de invertir previamente), y en este caso estarán sujetos a condiciones para retirar el premio más adelante o sólo podremos destinar ese dinero a juegos en concreto. Otros que sí son con depósito reembolsan la misma cantidad depositada y tienen normas menos estrictas. En función del tipo de jugador compensa más uno u otro.

Regalo por presentar a un amigo: este sistema es usado por bancos, operadoras de telefonía o por tiendas que vienen del mundo de los catálogos y que funcionan a través de socios que deben hacer compras recurrentes cada cierto tiempo para obtener ventajas. Presentar un nuevo socio suele ser muy premiado, y no sólo le hacen regalo al embajador sino también al nuevo miembro de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here