Crespo fue seleccionado para participar del programa ‘Ciudades del Conocimiento’

0

La ciudad de Crespo es uno de los trece municipios seleccionados para llevar adelante esta propuesta que pone en marcha la Red de Innovación Local (RIL), junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina.

‘Ciudades del Conocimiento’ es un programa diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, y así generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible. Entre sus objetivos, busca:

-Identificar las ventajas competitivas que puedan ser potenciadas por la economía del conocimiento a nivel local o regional.

-Generar ecosistemas innovadores a través de la articulación de los actores del ecosistema productivo y educativo.

-Generar programas de capacitación involucrando a los actores claves que puedan traccionar inserciones laborales en escala.

-Fortalecer las habilidades y conocimientos de líderes locales para desarrollar e impulsar estrategias e iniciativas de impacto.

La propuesta se extenderá durante diez meses. Cada municipio podrá profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática a elegir. Habrá instancias grupales e individuales para fortalecer las estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

Esto permitirá contar con oportunidades de acceso a financiamiento y diseño de la estrategia local para fortalecer el ecosistema para la Economía del Conocimiento.

Las ciudades seleccionadas son: Avellaneda (Santa Fe); Crespo y Concordia (Entre Ríos); Gral. Deheza y Río Segundo (Córdoba); Gral. Pico (La Pampa), Goya (Corrientes); Junín, Lobería, Rivadavia, San Miguel y Olavarría (Buenos Aires); San Juan (San Juan) y Tafí Viejo (Tucumán).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here