Crespo.- El Presidente Municipal Darío Schneider, firmó el Decreto Nº 050/2020 del Departamento Ejecutivo. Mediante el mismo, desde este lunes 23 de marzo, se refuerzan las medidas con el fin de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Coronavirus.

El Decreto extrema la restricción en la circulación de personas por la vía pública, resultando conveniente fijar un horario de apertura y cierre de los comercios cuyo funcionamiento está habilitado; por lo cual se fijó para supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas; venta y despacho de combustibles líquidos y gaseosos; las 08:00 de la mañana como horario de apertura, y las 18:00 horas como horario de cierre de lunes a sábado.

Mientras que los domingos y feriados será de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, quedando exceptuadas en estos días las estaciones de servicios que podrán extender hasta las 18:00.

En tanto será de 8:00 a 24:00 el horario habilitado diariamente para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y transporte público de pasajeros (taxis y remises).

Autorización para circular por la calle

Además, desde el municipio se informó que desde este lunes 23 de marzo, quienes deban transitar por la ciudad, deberán presentar obligatoriamente la autorización de circulación para personas exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio – Certicado para Circular en Emergencia Sanitaria COVID-19, que deberá ser suscrito con carácter de declaración jurada por el responsable de la actividad que genera la excepción referida. Finalmente se indicó que el mismo estará disponible para descarga en la página web de la Municipalidad.

2 Comentarios

  1. el horario de 8 a 18hs es de corrido? porque hay una resol 101/2020 del ministerio de la nacion que dice que el horario debe ser de 13 horas de apertura para evitar el amontonamiento de gente

    • Es de corrido. Cada ciudad adapta los horarios en base al movimiento que tengan. Hay localidades donde solo se puede abrir de 8:00 a 13:00, u otras donde los comercios cierran un par de horas al mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here