«Contar con un mamógrafo en Crespo nos permite realizar diagnósticos tempranos del cancer de mama», indicó Cerutti

0

El Encargado de Salud de la Municipalidad de Crespo, Dr. Marcelo Cerutti, explicó a Paralelo 32 que “Se cambió el mamógrafo, es un equipamiento totalmente nuevo. En enero habíamos iniciado las mamografías, a los pocos meses tuvo un desperfecto el equipo, se intentó reparar, pasó el tiempo, no se pudo, y ahora tenemos uno de mayor calidad que ya está funcionando. Es para Crespo pero también para la zona. Hay gente que está más cerca de Paraná, le recomendamos que vaya allá. Pero para las aldeas y pueblos cercanos, es una buena posibilidad”.

“Es una gran noticia en un día y un mes especial, gracias al apoyo indispensable de la Fundación con la que, desde nuestro lugar, estamos asociados a través de un convenio, logrando que toda mujer tenga acceso a estos estudios, tan importantes y que deben hacerse de forma anual. Marca un antes y un después, porque hablamos de salvar vidas”, agregó.

El profesional referenció que “Estas son acciones de alto impacto, vemos mujeres sin obra social que pueden hacerse una mamografía en la ciudad y es un logro enorme, teniendo en cuenta que como efector público, antes de que se instalara este mamógrafo que tenemos ahora en Crespo, estaban las posibilidades solo en Paraná y María Grande. Hay que aprovecharlo. Estamos muy agradecidos con las empresas que se involucran y muestran un compromiso social concreto, reflejado en acciones que ayudan a la comunidad”.

Paola Eberle, secretaria de la Fundación Un Ángel de Argentina, a quien acompañaron las voluntarias Silvia Salomón y Vanina Reynoso, indicó a este medio que “Es uno de los logros más relevantes para nosotros. Estamos desde 2018 con el respaldo de Siete Hermanos S.R.L. como empresa. Tenemos objetivos educativos y nutricionales también, parte de la producción de huevos se dona a instituciones de la zona y la otra parte entra a Tecnovo, generando ingresos semanales. Y en lo referente a salud, apostamos a prevenir el cáncer de mama, para beneficio no solo de mujeres de Crespo sino de toda la zona. A las que no pueden trasladarse, les pedimos que se comuniquen con la fundación, porque queremos encontrar soluciones desde nuestro lugar. Pero para ayudar, también necesitamos ayuda, por eso permanentemente buscamos solidaridad y voluntarismo. Estuvimos recorriendo empresas y comercios meses atrás pero sin la respuesta que esperábamos en líneas generales. De todas formas, siempre se suman voluntarios, particulares incluso, que ayudan con lo que pueden”, aclaró.

La Técnica en Producción de Bioimágenes, encargada de la realización de las mamografías en el Nido, Soledad Gareis, destacó que “Pueden ponerse en contacto telefónicamente o venir en forma personal, enviando sus datos personales como nombre, apellido, documento y el pedido médico, hecho por su médico de cabecera o un médico clínico que especifique cuál es el motivo de consulta y demás. En el horario de 8.00 a 12.00, de lunes a viernes, se hace la atención. Vamos dando los turnos pertinentes, programados, con el tiempo necesario entre uno y otro para que las mujeres estén cómodas y sin apuro. Y en cuanto a los pedidos, vamos respondiendo en forma rápida”, aclaró.

“En octubre siempre vemos un incremento de pedidos, la difusión ayuda y eso es clave. Hay que incentivar a las mujeres a que tomen conciencia”, dijo. El Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ está ubicado en Mendoza 855 y Gualeguaychú. El teléfono es el 4951160, interno 216. Si no tenés cobertura de obra social y necesitás realizarte los estudios correspondientes, sacá tu turno. Por WhatsApp, podés contactarte al 343 – 4574434.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here