Con la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Comisión de Ajedrez del Club Social, comenzará este viernes la Copa Argentina de Ajedrez, de la que participarán más de cien representantes del país y del exterior.

El certamen tendrá como figura central a Alan Pichot, el maestro internacional más joven de la historia del ajedrez argentino, entre un grupo de grandes jugadores, que competirán hasta el domingo en el Club Social.

Previo a la apertura del torneo, Pichot brindará una charla a ciento cincuenta chicos de establecimientos educativos de la ciudad, que estará referida a la importancia del juego de ajedrez aplicado al desarrollo intelectual y a la educación, fundamentalmente.

Por su parte la competencia propiamente dicha empezará mañana viernes a las 15 y finalizará el domingo de tarde, con las dos últimas rondas y la entrega de premios. Para el sábado por la noche está prevista una partida de simultáneas, que ofrecerá el propio Pichot a un grupo de ajedrecistas participantes de la Copa.

Una destacada presencia

La llegada de Alan Pichot prestigia al campeonato, porque –con sólo diecinueve años- se trata de una de las máximas figuras del ajedrez argentino de todos los tiempos. Iniciado en la disciplina siendo un niño, se consagró campeón mundial sub 16, en 2014, en Durban (Sudáfrica), para convertirse en el Maestro Internacional más joven de la historia ajedrecística nacional.

Programación

El detalle completo de la programación de Copa Argentina de Ajedrez, por cumplirse desde mañana en Concepción del Uruguay, es el siguiente:

Viernes: 9.30: Charla de Alan Pichot, destinada a estudiantes uruguayenses. 15.00: Primera ronda. 20.00: Segunda ronda.

Sábado: 9.30: Tercera ronda. 16.00: Cuarta ronda. 20.00: Simultáneas

Domingo: 9.00: Quinta ronda. 14.00: Sexta Ronda. Entrega de premios

Premios

El torneo prevé numerosos reconocimientos, a saber: del 1ro. al 5to. puesto de la general, para los dos entrerrianos mejor ubicados, para los dos primeros uruguayenses, y para los dos primeros del femenino, del sub 2.000 Elo y del sub 1.700 Elo. También se entregarán premios, a los tres primeros de las categorías sub 14. sub 12, sub 10 y sub 8, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here