Concejo Deliberante: Quieren denominar Sala Eva Perón por ordenanza

0

Crespo.- En la sesión del miércoles 5 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó varias ordenanzas y pasó a estudio una iniciativa del bloque peronista sobre la Sala Eva Perón.

Sala Eva Perón

El proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales del Frente Justicialista CREER, mediante el cual se designa con el nombre Sala Cultural Municipal “Eva Perón” a la Sala ubicada en calle San Martín 1327, actualmente en refacción. La sala ya lleva el nombre solicitado, pero nunca se lo impuso vía de ordenanza. La norma propuesta plantea enmendar esa falencia normativa.

Declaración jurada de funcionarios

Se aprobó una ordenanza presentada por el bloque del Frente Crespo Nos Une, referida a la obligación impuesta a los funcionarios municipales de presentar declaración jurada de bienes, conforme a lo estipulado en la Ley Nº10.027 “Régimen Municipal para la Provincia de Entre Ríos”. La nueva normativa deroga otra aprobada en 2020, la ordenanza 80/20 que versa sobre el mismo tema, que se aprobó para completar las normativas del portal Datos Abiertos que funciona en la página web de la Municipalidad, con información de acceso público. La nueva ordenanza sólo cambia en algunos aspectos técnicos, sobre procedimientos de presentación y guarda de la información patrimonial de los funcionarios que deben presentar declaración jurada de bienes.

Apertura de calle

También se aprobó una ordenanza que aprueba un convenio celebrado entre la Municipalidad y el ciudadano Víctor R. Altamirano, por un trueque de terrenos. El vecino entrega un predio de 1.251,91 metros cuadrados que permitirá abrir una calle que unirá las calles Ensenada con Capitán Danilo Bolzán, en Barrio Azul, para consolidar la conexión en el proceso de expansión urbana en la zona. A cambio, recibirá un lote de 300 metros cuadrados con los gastos de escritura, mensura e inscripción a cargo de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here