Concejales de JxC se oponen al aumento del boleto de colectivo si no mejora el servicio

0

Este viernes se reunió el Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), espacio integrado por funcionarios, concejales, representantes de la concesionaria Buses Paraná y la Defensoría del Pueblo.

En la reunión, el Ejecutivo paranaense planteó una estructura de costos que llevaría el boleto a 57,80 pesos, mientras que la estructura planteada por Juntos por el Cambio lo llevaría a 59,70. Por su parte, la contadora de las empresas indicó que mantienen la propuesta que habían presentado en diciembre pasado: 90 pesos.

Ante esto, el concejal de la oposición Maximiliano Rodríguez Paulín anticipó que «va a votar en contra de cualquier aumento hasta que la Municipalidad no garantice que todas las unidades estén circulando de acuerdo a los recorridos y frecuencias vigentes».

Es que según indicó, el informe del sistema SUBE detalló que circulan en promedio 110 colectivos en Paraná, cuando la obligación de la empresa es de tener 190 unidades en la calle.

«Hace un año atrás, la Municipalidad autorizó una suba del 56% del boleto con la promesa de que iban a controlar a la empresa de transporte y mejorar el servicio. Ahora quieren autorizar una nueva suba sin haber controlado el servicio», dijo.

En ese marco, aseguró que «en la calle únicamente están activos la mitad de los colectivos que según el contrato vigente deberían estar realizando los recorridos y la Municipalidad brilla por su ausencia».

«Juntos por el Cambio va a votar en contra de cualquier aumento hasta que la Municipalidad no garantice que todas las unidades estén circulando de acuerdo a los recorridos y frecuencias vigentes», anticipó.

Y finalizó: «El Intendente tiene que explicarle a los vecinos por qué estamos en la misma situación que hace un año atrás y el servicio sigue empeorando. Lamentablemente todos los días los paranaenses somos rehenes de una empresa que no cumple con el contrato y un municipio que mira para otro lado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here