A raíz de estafas conocidas como “Cuento del Tío”, donde las víctimas fueron personas mayores de edad, a quienes por medio de engaños les sustrajeron importantes sumas de dinero, es que desde las comisarías de Valle María y Crespo encontrando similitud en la manera de operar de los delincuentes, unificaron la investigación.

La metodología implementada por los estafadores, que lograron alzarse con 170.000 pesos en Valle María, 150.000 en Crespo y cerca de 45.000 en Paraná; era la de llamar telefónicamente a la víctima diciéndoles que, mandados por un familiar les debían cambiar billetes, tras lo cual acordaban el momento en que pasarían a retirar la suma de dinero; cometiendo así la estafa.

En la ciudad de Crespo las víctimas de estafa fueron dos personas de la tercera edad, domiciliadas en Barrios Pancho Ramírez y Centro; quienes en fechas 12 y 25 de febrero -respectivamente-, fueron contactadas telefónicamente aduciendo que debían cambiar sus billetes ahorrados. Minutos más tarde se presentaba en el domicilio un hombre -desconocido por las víctimas- que se encargaba de retirar del dinero.

Los días de indagaciones por parte del personal de Comisaría Crespo, Comisaría Valle María, División Investigaciones de Diamante, División Robos y Hurtos y División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones, permitieron trazar una hipótesis certera que llevaron a la práctica de dos allanamientos con requisas domiciliarias en dos viviendas de la ciudad de Paraná. Dichos operativos contaron con la anuencia del Juez de Garantías Nro. 5 de Paraná, Dr. Elvio Garzón.

Durante los procedimientos se secuestraron un Fiat Duna, una moto, 10 teléfonos celulares, un TV de 43″, indumentaria y calzado, elementos que habrían adquirido con el dinero robado.

Continuaron los operativos

Desde la Comisaría Crespo se informó a Paralelo 32, que en horas de la siesta de este martes 26 de febrero, acudió espontáneamente a la dependencia policial, un joven de 25 años de edad, quien manifestó su intención de hacer entrega voluntaria de un Fiat Duna, el cual poseía en carácter de tenedor, tras una reciente operatoria comercial con un hombre de Paraná.

“A raíz de la difusión de los recientes allanamientos, el joven dijo sospechar que el automóvil estaría involucrado con los sucesos investigados y su interés era evitar complicaciones judiciales y policiales. El comprador adujo haberlo adquirido de buena fe, mediante una permuta: habiendo entregado su Fiat Duna y dinero, por otro Fiat Duna”, indicaron desde la Comisaría, que puso en conocimiento de la situación a la Fiscal  de Atención Primaria de Paraná, Dra. Guzmán y a la Fiscal de Diamante, Dra. Acuña, quienes coincidieron en ordenar el secuestro del rodado en cuestión.

En la tarde de este martes, una comisión policial de esta ciudad arribó a calle Lavalleja de Paraná, localizando el vehículo y procediendo al secuestro. El automotor quedó en depósito en Comisaría Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here