Comenzó el receso administrativo
Esta semana, el municipio de Nogoyá y otras reparticiones públicas del ámbito provincial ingresaron en el receso administrativo que tendrá su extensión hasta el 16 de enero de 2022.
Relacionado a esto, el Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto informó que el receso administrativo a cuenta de licencia ordinaria será desde el 2 al 16 de enero del 2022, establecido mediante decreto Nº 916, firmado por el primer mandatario local.
Barreto explicó que la medida fue establecida luego de haber mantenido charlas con los distintos responsables de áreas a fin de compatibilizar las tareas sin que se resientan los servicios básicos que presta la municipalidad.
Hasta el 16 de enero de 2022, se mantendrá la prestación de Servicios de Recolección (residuos, ramas y yuyos), Alumbrado Público, Riegos de Calles, Obras Sanitarias, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo, Cementerio, Polideportivo Municipal, Comedores Municipales, Defensa Civil, Centro de Emergencias, Terminal de Ómnibus, Seguridad Interna.
En este sentido, explicaron que Herrería, Carpintería, Taller Mecánico, Obras Públicas (reparación de calles y bacheos), Maestranza, Banco de Ortopedia, Tesorería, Compras y Suministros, Contaduría, Atención al Contribuyente, Coordinación Legal y Técnica, Carnet, Juzgado de Faltas, Recursos Humanos, Comercio, Cuentas Corrientes, Bromatología, Personal y Cómputos se mantendrán con Guardias Pasivas, que serán convocadas por el Departamento Ejecutivo y designado por el secretario de cada dependencia.
Destacaron también que el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir no realizará trámites en el receso, por eso se convocó previamente a los vecinos que se les vencía la licencia única a renovar la documentación con el objetivo de advertir inconvenientes.
“Se garantizará los servicios esenciales para la sociedad, tomando la medida de guardias en cada área respectiva porque entendemos que desde el Estado municipal se debe promover acciones estratégicas para marcar la presencia frente a cualquier necesidad” concluyó el secretario de gobierno. En lo que respecta a organismos provinciales, tanto Copnaf, ATER, Secretaría de Trabajo, Registro Civil, Departamental de Escuelas y Registro de la Propiedad, atenderán en horario reducido, con guardias mínimas y garantizando la atención de trámites que requieran premura en su resolución.