Crespo.- Conocida como la carrera a pie más dura de Brasil a través de la jungla, es extremadamente desafiante en condiciones perfectas; pero en esta oportunidadse disputóbajo una lluvia torrencial.
En esta ocasión, tanto para Juan como para los demás atletas, las condiciones de la carrera fueron traicioneras. Las tormentas con lluvia torrenciales complicaron la competencia mientras que el barro en el terreno hizo que la tracción fuera casi imposible. A lo que se agregó el contacto limitado con su equipo de apoyo, la carrera se convirtió más en una competencia de autosuficiencia y supervivencia que de atletismo.
Juan, que participó en el desafío de las 135 millas (217 km) soportó todos los obstáculos y promedió un ritmo de menos de 17 minutos por milla durante 38 horas y terminó muy por delante de su objetivo de 48 horas, lo que lo convierte en un finalista con pase directo a la carrera más dura del planeta, la Badwaterhq.
Otro crespense
En la carrera de 80 millas (128 km) participó el crespense Francisco Guttlein, quien completó el recorrido en 30 horas con 35 minutos