El hospital precisó que se encuentra “trabajando e investigando los contactos del paciente cuyo resultado fue confirmado positivo”. Se aislaron 4 personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo.

Desde el nosocomio se solicitó “a toda la comunidad responsabilidad, serenidad y evitar circular en vía pública, hacerlo solo en caso de extrema necesidad”.

Este domingo se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del intendente de Chajarí y la directora del hospital.

En conferencia

Este domingo se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del intendente de Chajarí y la directora del hospital. “Desde el punto de vista político, estamos ante una situación donde todo puede ser modificado, esto significa que algunas autorizaciones que hemos concedido oportunamente pueden llegar a retrotraerse”, indicó Galimberti. Se evaluará “cómo avanza en los próximos días”.

El Ejecutivo dictará un decreto en las próximas horas para “controlar más exhaustivamente, de la mano de la policía de la provincia” el ingreso a la localidad. Se establecerán multas y la retención preventiva del vehículo.

Confirman un caso positivo de coronavirus

Según se informó desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí este sábado se registró un caso positivo de COVID-19, mientras que uno fue descartado y otro deberá ser sometido a una nueva prueba de hisopado.

Además, desde el nosocomio informaron que se realiza el seguimiento a otras 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, las cuales hasta el momento no presentan sintomatología y están realizando el aislamiento correctamente. Por otra parte, 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here