Celebración del Día de las Infancias en las plazas de Libertador

0

LSM (Por Luis Rosales).- En la tarde del domingo 15 de agosto, el Municipio de Libertador San Martín organizó la celebración del Día de las Infancias comenzando a las 14:00 horas y culminando las actividades a las 17:00 horas. A través de las Área de Deporte, Acción Social y otras, con la colaboración de alumnos del Profesorado de Educación Física de la UAP y de los siete Clubes de Conquistadores de la ciudad, Club 3C – Club Shamayim – Club Suyai – Club Kerispén – Club Benei – Club Elohím y Club Aluminé, se organizó y armó toda la logística con juegos variados y atractivos, peloteros inflables, chocolatada, sorpresas que se desarrollaron en simultaneo en las plazas 25 de Mayo, Riffel y Puiggari.

Paralelo 32 recorrió la programación en las tres plazas y dialogó con el director del Club Suyai Eduardo Valenzuela, con el Vicedirector del Club 3C, Kevin Fogel y con el Director del Área de Deporte Municipal, profesor Claudio Diel, quienes dieron más detalles y explicaron cómo se vivió la jornada.

En la Plaza Riffel; el director del Club de Conquistadores Suyai, Eduardo Valenzuela, dijo que la jornada “Está muy linda, un día único de sol” y destacó que “está lleno de chicos”.

Valenzuela explicó que, además de los juegos, trajeron un stand con cosas dulces deliciosas para la venta a fin de juntar recursos porque se están preparando para septiembre, que es el Día del Conquistador.

Sobre como lo están pasando los niños, afirmó que “Los chicos están felices con los inflables, los juegos organizados, la comida y el día que está tocando son la combinación perfecta”.

En la Plaza 25 de Mayo, Kevin Fogel, vicedirector del Club 3C, reconoció también que “es una jornada genial. Vinimos a hacerle juegos a los chicos, trajimos una red e hicimos un puente doble, juegos en carrusel entre otros”. Seguidamente contrastó con el año pasado donde la pandemia provocó que se convirtiera en un día triste en el que los pequeños debieron festejarlos encerrados en su casa, “ver la cantidad de niños que hay en esta plaza, es algo muy lindo, verlos divertirse y sonreír es algo que no se compra con nada. Creo que esto va marcar a los chicos, y eso a los grandes nos llena el corazón”.

En la Plaza Puíggari junto a la ex Estación del Ferrocarril, de la misma manera los pequeños y no tanto disfrutaban de la programación. Allí estaba el profesor Claudio Diel, quien comenzó reconociendo que “Estamos muy agradecidos a Dios en primer lugar por este día hermoso de sol que nos dio para celebrar este día con los chicos”, y seguidamente explicó que “a raíz de los protocolos se definió hacer los festejos en tres plazas, con mucha concurrencia de chicos y familias”.

Respecto a las actividades señaló que “Pensamos en tres actividades, los peloteros que nunca fallan y les encanta, la colaboración de los alumnos del PEF, de la materia Recreación, quienes están haciendo una batería de juegos de kermés, y los clubes de conquistadores de quienes me quedé gratamente sorprendido por la buena predisposición con juegos de aventura y las cantinas para proveer alimentos”.

Diel finalmente remarcando que “Los chicos cada año esperan esto porque disfrutan y en general hay mucho entusiasmo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here