Capacitaciones gratuitas basadas en la Economía del Conocimiento

0

Crespo– El municipio desarrollará dos capacitaciones gratuitas y en forma virtual a partir de marzo. Están destinadas a empresas, emprendedores y comercios de la ciudad y se concretan a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para lo cual obtuvo un Aporte No Reembolsable (ANR) de 500 mil pesos.

Se trata de las capacitaciones en ‘Marketing Digital’ para emprendedores y Pymes, con un cupo para 100 participantes e ‘Introducción a la Ciencia de Datos’, con cupo para 20 asistentes. Se dictarán a través de la plataforma de Moodle y quienes no tengan acceso a internet en sus domicilios, el municipio pone a disposición el centro de informática del Punto Digital, ubicado en el edificio NIDO (Mendoza 855). Para entender qué es la Economía del Conocimiento debemos decir que se trata del sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor añadido en los productos y servicios en cuyo proceso de creación o evolución participa, y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1° al 21 de febrero ingresando al siguiente link: http://bit.ly/CapacitacionEconomia-Conocimiento. Para ampliar información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Local y Producción al teléfono 4951160 (interno 147) o al mail: desarrollo@municrespo.gob.ar. Se entregarán certificados avalados por el municipio y la entidad capacitadora.

De qué se trata

• Marketing digital. Para empleados de áreas de marketing, comunicación y afines de MiPyMES y emprendedores de la ciudad. Comenzará el lunes 1º de marzo y se dará una vez por semana de 18:00 a 21:00 hs durante 4 meses.

Será dictada por la Asociación Civil Impacto y su temática es el trabajo sobre la identidad visual, estrategias de manejo y administración de redes sociales y herramientas de Marketplace, entre otros ejes.

• Introducción a la Ciencia de Datos. Para empleados de MiPyMES de las áreas de stock, procesos productivos, marketing y comercialización, informática y sistemas, community manager. El cupo es de 20 participantes (se recomienda tener nociones de programación o en programas de procesamiento de datos). Comenzará el jueves 4 de marzo, de 18 a 21 hs, una vez por semana, a lo largo de cuatro meses. Será dictada por profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Con un enfoque basado en la inteligencia de negocios, apunta a dotar de métodos y técnicas de análisis de datos que mejoren el proceso de toma de decisiones a nivel empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here