Bordet prorrogó la suspensión de los cortes de servicios

0

El Gobernador firmó el Decreto 1802/20 por el cual la Provincia adhiere a la norma nacional que impide los cortes de servicios por falta de pago. De esta forma, las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y tv por cable no podrán disponer la suspensión o corte del respectivo servicio en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternadas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

El espíritu de esta decisión se basa en que en la situación actual de emergencia sanitaria se hace necesario propender a garantizar el acceso a los servicios que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas tales como la salud, la alimentación, la educación.

En ese sentido, la norma recuerda decretos anteriores donde se designa como autoridad de aplicación en lo referente a energía eléctrica al Ministerio de Producción, quien deberá adoptar las medidas pertinentes e instruir a sus organismos técnicos competentes para la efectiva implementación de lo dispuesto.

En ese marco, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, afirmó que la medida alcanza a usuarios particulares, empresas, industrias y distintos sectores productivos.

Al respecto, Bahillo indicó que “es el resultado de la permanente atención y contacto que tenemos con todos los sectores y la permanente evaluación que hacemos sobre los efectos de la pandemia”.

“Toda la sociedad está sensibilizada y solidarizándose -expresó el Ministro- por eso también le pedimos un esfuerzo a las compañías prestadoras de servicio para contribuir a mitigar las consecuencias económicas del Covid”.

• Actividades deportivas

En otro orden y por el mismo decreto, es decisión del Poder Ejecutivo entrerriano propender al reinicio de las prácticas y entrenamientos deportivos, conforme a la propuesta elaborada por la Secretaría de Deportes de la provincia, teniendo presente la priorización sanitaria ya que ello genera beneficios saludables -tanto en lo físico como en lo psicológico y emocional de los ciudadanos-, máxime en el escenario particular que hoy padece el mundo como consecuencia de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here