Ahora el Gobierno analiza pagarle un bono de fin de año a jubilados

0

Buenos Aires.- La crisis económica y social se refleja también en marchas y contramarchas en el Gobierno. Ahora, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en Miramar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. La vocera presidencial, Gabriel Cerruti, lo había negado el día anterior.

«Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año», detalló Raverta.

«En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo», señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales.

Raverta adelantó que el Gobierno nacional evalúa el pago de un bono de fin de año a jubilados, en un cambio de postura a sólo 24 horas de que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, negara la consideración de ese beneficio por parte del Poder Ejecutivo.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, indicó la funcionaria durante la inauguración de una sucursal del organismo en la ciudad balnearia de Miramar.

La promesa de Raverta expresó un giro de 180° con referencia a la posición oficial que había expresado ayer la portavoz gubernamental, quien ayer durante una conferencia de prensa y ante una consulta puntual aseveró: «No existe esa posibilidad en este momento».

La directora de ANSES recordó que durante diciembre los jubilados recibirán el correspondiente aumento trimestral de 12,11% -ya fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial – y el pago del medio aguinaldo.

A partir de este nuevo ajuste el haber mínimo se ubica en $ 29.061,63 y máximo trepa a $195.557,26. A su vez la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicó en $13.294,37 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $23.249,30.

Raverta no se pronunció sobre el monto del eventual bono ni tampoco dio precisiones sobre quiénes cobrarían ese adicional de fin de año, que en años anteriores incluyó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales. Cabe aclarar que quienes están inscriptos en el plan potencia trabajar accederán un bono de $ 8.000.

El anuncio es otro peso sobre las cuentas públicas en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo, que entre sus puntos centrales tiene el ordenamiento de las variables macroeconómicas y una reducción del déficit fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here