Agmer Victoria reclama la reactivación de las obras en la Escuela Laprida
Agmer Victoria exigió al director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin; y al encargado de la zonal de Arquitectura, Gastón Gabial; “que gestionen como corresponde y se retomen las actividades, sobre todo, en la Escuela Nº 1 “Francisco N. de Laprida”. Lo hizo mediante un comunicado que lleva la firma del secretario General, Pedro Gutiérrez, y gremial, Mario Cardozo.
Según explicó el gremio, la obra había estado paralizada “por falta de pago en el año 2015”, tras lo cual el director de Escuelas “prometió” su finalización para inicios del ciclo lectivo 2016. “Cuando esto no se cumplió, se asumió un nuevo compromiso de finalización para mitad del 2016. Nuevamente no se llegó con los tiempos, y el 14 de julio de 2016, ya con la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto, se dio una nueva fecha, fines de octubre del 2016 la obra estaría cumplimentada”, repasó el Sindicato.
Cuestionó la “falla en los pronósticos” que dieron los funcionarios, y recordó que el propio director Departamental Broin, “por distintos medios de comunicación, anunció que ‘los fondos están garantizados para la finalización de los trabajos en la Escuela Laprida, y a fines de noviembre el Gobernador la va a estar inaugurando´”.
Este martes, la seccional informó que la obra “no sólo está detenida, sino que la empresa se retiró del lugar, hecho que sucedió cuatro días después de que Broin dijera que los fondos estaban garantizados”.
Ahora, según señaló, se puso una nueva fecha de finalización, que será a comienzos del ciclo lectivo 2017. “Estas son las situaciones que nos molestan. La promesa incumplida, el discurso vacío de contenido, el jugar con la esperanza de las comunidades educativas que tanto ansían tener un edificio nuevo o remodelado. Les pedimos seriedad y responsabilidad a los funcionarios, que no prometan cosas que después no van a poder cumplir. Porque también se vienen prometiendo ampliaciones, remodelaciones, refacciones, nuevos edificios, traslados de escuelas a otras propiedades, que nunca se concretan”, reza el comunicado, en el que además exigen “respeto para los alumnos, docentes, padres, e integrantes de las Comunidades Educativas”.